#Fuerteventura Opinión

¡Wilmaaaaaa! ¡Ábreme la puertaaa!

Dale al "PLAY" para escuchar la noticia

¡Wilmaaaaaa! ¡Ábreme la puertaaa!, por Sun Tzu

Diario Majorero no comparte necesariamente las opiniones publicadas en esta sección del periódico

OPINIÓN

Sun Tzu dice: “Igual que el agua no posee forma fija, la guerra no tiene circunstancias fijas”.

El Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura solo tiene un dueño: Blas Acosta, que enfundado en el disfraz de Wilma con su collar de perlas, salió al rescate de Pedro CC Picapiedra cuando empezó a aporrear la puerta. Un asustado Pablo Briansó Mármol no pudo evitar que en el último minuto la roca de la entrada se abriera y pasaran a celebrar su acto de presentación los dinosaurios de CC-NC-ALxAN.

Y la pregunta que se hace todo el mundo es, de qué sirve tener un consejero de Cultura, pactar con otro grupo un acuerdo de gobierno, tener un orden y un concierto en cómo prestar dicho Palacio a los partidos o colectivos que lo soliciten, si esto no sirve de nada porque a la mínima que se monte un revuelo ceden a las presiones, pasando por encima de quien sea.

Hay que reconocer que esperaron hasta el último minuto para darle emoción, como si fuera una ópera trágica y, hablando de ópera, qué pena que cuando es un evento cultural con premios nacionales no se ponga el mismo interés que por abrirle la puerta a Coalición Canaria. Entre lobos se entienden y a los majoreros nos tratan como a corderos.

Tal vez, ahora que se llevan tan bien y que son tan amigos, Blas esté recomendando a los de CC los temas en los debates. El pueblo quiere escuchar sus ideas para nuestra Isla. Podremos oír lo de la Agenda Canaria, que son la voz canaria en Madrid, que bailando isas son los mejores, que nadie cuida de las cabras, los guirres y las tortugas mejor, que son los argumentos recurrentes que utilizan en campaña. Para lo que tienen que aportar, mejor que Blas les preste un par de temas.

Sería muy fácil para todos los partidos menos para el PSOE, que ha gobernado muchos años junto a ellos, destrozarlos en el debate, porque tras tantos años en el poder no se le escapa a nadie que Fuerteventura con ellos ha ido a peor. Les perjudica hasta su nombre y algunos dudan que Nueva Canarias y Alternativa Local por Antigua hayan estado bien asesorados por pactar con un partido en franca decadencia y en caída libre. Coalición Canaria es a Canarias lo que Ciudadanos es a nivel nacional, va de error en error, y las encuestas auguran una pérdida de escaños y una disolución política como el azúcar en el agua. A este pacto lo llaman el Titanic, porque Coalición se agarra a Nueva Canarias y a Alternativa como Leonardo Di Caprio a las tablas en las frías aguas del Atlántico Norte. Pero al final, por si no lo saben, Leo se va hundiendo poco a poco con la cara morada del pelete.

Les voy a hacer un spoiler de lo que se escuchará en los debates o entrevistas electorales por parte de todos los partidos políticos. El PSOE nos va a decir que con ellos Fuerteventura es mucho mejor, en solo seis meses estamos a la altura de Mónaco, la gente va con Ferraris por la calle, bolsos de Louis Vuitton y aquí se vive de escándalo, es un paraíso y todo lo hacemos muy bien.

El PP nos dirá que las instituciones sufren un bloqueo como la pantalla del móvil, que si ellos gobernaran esto no pasaba y que todo el mundo tendría agua en su casa, porque si ellos gestionaran el CAAF harían un embalse por pueblo, un aljibe en cada casa y una piscina en cada calle. Fuerteventura sería la Venecia de la Macaronesia.

De VOX también puedo adelantar muchos de sus pensamientos, ideas y propuestas para mejorar la vida de los ciudadanos. Aunque no puedo poner ninguna, porque no me funciona el diccionario de español-burro/burro-español. Si fuera por este que escribe, este partido no tendría que ser invitado a ningún debate porque vive de las historias del Abuelo Cebolleta.

Con Ciudadanos me pasa una cosa curiosa, sobre ellos no puedo escribir mucho. Escribir sobre este partido es tan difícil, como que alguien que me esté leyendo ahora recuerde el nombre de cualquier candidato que no hayan echado del partido. Por lo pronto al que asiste a los debates majoreros no lo conocen ni en su casa. Difícil lo tiene, porque como siga el camino de su jefe nacional no le votará ni su padre.

Unidas Podemos lo tiene fácil. Puede disparar a gusto, susto y disgusto, tiene para todos y para todas. Aunque nos hablará de que Wilma Acosta Picapiedra no es la de antes, desde que le dieron un cargo en la cantera. También debería explicar cómo permite que se le abra la puerta a los de Coalición, sin crear una crisis de gobierno en Piedradura.

Los que organicen los debates deben tener mucho cuidado, porque es posible que, minutos antes de que empiece y viendo la posibilidad de sacar rédito electoral, Coalición Canaria, eche la puerta abajo a puñetazos gritando un fuerte ¡¡Yabadabaduuuuuuuu!!

 

 

 

Sun Tzu

Sun Tzu

Sun Tzu dice: “Si el enemigo ve una ventaja pero no avanza para obtenerla es porque está fatigado”.

Comentar

Clique aqui para comentar