#EnPortada #Fuerteventura Opinión

‘Vergüenza de tus hijos, ridículo espantoso’

Dale al "PLAY" para escuchar la noticia
Voiced by Amazon Polly

‘Vergüenza de tus hijos, ridículo espantoso’, por Sun Tzu

Diario Majorero no comparte necesariamente las opiniones publicadas en esta sección del periódico

OPINIÓN

Sun Tzu dice: “Ofrece al enemigo una ventaja menor, tiéntalo, y luego hazle una emboscada”.

No digo que haya habido una tradición zoofílica en Canarias, pero se escuchan muchas historias de juventud, en los años de la posguerra, de muchachos que, al no tener mujeres con las que satisfacer sus necesidades, utilizaban equinos hembras para ello. Uno aguantaba la soga de la burrita y el otro se subía sobre una piedra o bloque, se bajaba los pantaloncitos y hacia lo que podía. Nada ha cambiado durante estos años en la política canaria y sus tejemanejes, unas veces Román Rodríguez aguanta la soguita de los pactos y otras veces Barragán coloca la piedrita de las elecciones para que se suba el expresidente, y de fondo se escuchan las carcajadas de la chiquillería, con Mario Cabrera al frente. Todos buscando una satisfacción común.

El Nacionalismo Canario es a la política regional y nacional como un tractor sin pala. Te sirve para dar una vuelta, pero no te sirve para trabajar.

Decía hace unos años Román, poniendo voz de ultratumba, «ATI-CC ha antepuesto sus propios intereses de mantenerse en el poder a los intereses generales de Canarias, al pactar con el Partido Popular, el partido más antiautonomista de la historia de Canarias”. Chupito, aplausos y risas de fondo.

Por su parte CC, en boca de su cangrejo favorito, JM. Barragán, decía que en primavera «hay muchas alergias», por lo que «vamos a ver lo que dura este gobierno», en referencia al Pacto de las Flores que lleva a NC al Gobierno Canario, al pactar con el PSOE y dos grupos más. Chupito, pejín a la boca, aplausos y más risas de fondo.

Pues ya estamos en otoño y parece que Nueva Canarias está vacunada ante el polen, los ácaros y los roedores como la ardilla moruna (Atlantoxerus getulus), especie invasora muy peligrosa. Solo dos ardillas fueron suficientes para conquistar toda una isla, la de Fuerteventura. En 1965, una pareja de ardillas llegó a Gran Tarajal de manos de un vecino. Tras escaparse una y soltar la otra, en tan solo tres años las ardillas habían formado una colonia. Lo que comenzó siendo una atracción terminó por convertirse en una invasión en toda regla. Se estima que hasta un millón de ardillas viven por Fuerteventura. Lo dicho, muy peligrosa.

Vuelve Román “Riquelme” Rodríguez, experto regateador, a pronunciarse contra Coalición a la que acusa de tener “una estrategia de confrontación calculada”. Y aquí es cuando la ovación se hace unánime, el ron corre por las gargantas y se afinan timples y requintos, al confirmar este hombre lo que nadie sabía que hacen todos los partidos políticos incluyendo el suyo. Ovación, las dos orejas, el rabo, las gónadas y vuelta al ruedo a hombros del personal.

CC y NC han pactado para concurrir juntos a las elecciones nacionales del 10-N, sellaron el acuerdo con una foto, Román y JM sonrientes, de fondo Mario meado de la risa. Pero empiezo a creer que no todo son sonrisas entre las bases de los partidos firmantes, algunos empiezan a expresar su disconformidad y se huelen, como huele el cochino entre las brasas, que la estrategia de haberse dado muchas veces leña y ahora quererse como enamorados en baile de fin de curso, salga bien. Pueden preguntar por la misma estrategia al Partido Popular, que después de haber rajado durante años, ama a Coalición Canaria. De tal forma, que hasta no les importaría subirles los pantaloncitos y darles una toallita después de mantener la soguita. Ejemplo claro Tuineje. En Fuerteventura, su obsesión por no incomodar es de tal tamaño, que se llega incluso a llamar a los medios para quejarse y lograr que se cambien titulares que no gustan.

La Parroquia del Monaguillo fue un programa de radio de mucho éxito donde los presentadores hacían unas preguntas, generalmente cómicas, que los oyentes a través de sus llamadas respondían y que cuando eran fallidas sonaban de fondo abucheos e insultos y les decían que eran “Vergüenza de tus hijos, ridículo espantoso”.

Nosotros los presentadores del programa, los pactantes, acaban de fallar con sus respuestas. Otro chupito.

Sun Tzu

Sun Tzu

Sun Tzu dice: “Si el enemigo ve una ventaja pero no avanza para obtenerla es porque está fatigado”.

Comentar

Clique aqui para comentar