#Fuerteventura Antigua

Un vecino de Caleta de Fuste busca este fin de semana un nuevo Récord Guinness

Dale al "PLAY" para escuchar la noticia

Jose Carlos Prieto, más conocido como ‘Josele’, vecino de Caleta de Fuste (Antigua) participará el próximo 7 de octubre en la Plaza de España, en Torrijos (Toledo) a un nuevo Récord Guinnes.

Entrevista a Josele en el programa De Buena Mañana de Onda Fuerteventura

El maestro cortador formará parte de los 200 cortadores de jamón que intentarán conseguir el plato de jamón cortado a mano más grande del mundo y entrar en el Guinness. Se prevé superar los 500 kilos de jamón. El récord actual está cercano a los 400 kilos obtenido en el mismo evento de 2016 donde también participaba Josele.

Récord Guinness obtenido por Josele en 2016

Con “El reto de los 500” se busca dar proyección al V Centenario de la Colegiata y a la industria cárnica de la zona. También se genera un evento solidario, ya que los fondos que se recauden con la venta del jamón se destinarán a la Asociación Torrijeña de Esclerosis Múltiple (Atordem), quien a su vez los donarán al departamento de investigación de la enfermedad del Hospital de Parapléjicos, en Toledo.

Josele llegaba a Fuerteventura desde su Extremadura natal en el año 2007, instalándose en el municipio de Antigua. Pertenece a la Asociación Nacional de España de Cortadores y está considerado uno de los mejores cortadores de jamón de España, según la SPCJ. Desde su llegada a Canarias ha participado en multitud de actos mostrando su maestría a la hora del corte de este manjar, con una puesta en escena que llama poderosamente la atención.

El joven pertenece a las nuevas generaciones de la empresa familiar Jamones y Embutidos Josele e Hijos dedicada al mundo cárnico desde el año 1912, teniendo como punto de referencia los productos derivados del cerdo ibérico. Esta empresa cuenta con delegaciones en las islas de Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura.

Redacción

El periódico online de Fuerteventura

Comentar

Clique aqui para comentar