#EnPortada #Fuerteventura La Oliva

Un incendio calcina el barco del complejo de ocio Baku

  • Desde la dirección del Baku aseguran a Onda Fuerteventura que el incendio ha sido provocado
  • En los últimos meses han interpuesto 28 denuncias por distintos robos y altercados en el complejo

En la tarde de hoy se ha declarado un incendio en las instalaciones del Parque Temático Baku. Afortunadamente, no hay que lamentar daños personales, si bien el fuego ha reducido a cenizas a la única réplica exacta en el mundo del Galeón Santa Ana que, en su camino hacia América, se hundió en las costas de Fuerteventura.

El incendio se inició en la parte superior del popular barco de madera, que desde hace varios años ha sido uno de los reclamos de la zona por sus dimensiones y realismo. En pocos minutos se extendió al resto de la estructura, reduciéndolo a cenizas y afectando a otras instalaciones del parque temático, entre ellas, la terraza del Restaurante Canario.

Aunque se investigan las causas que han provocado este incendio y a falta de una confirmación oficial, desde la dirección del complejo han trasladado a Onda Fuerteventura que todo apunta a que haya sido provocado por uno de los indigentes que buscan cobijo en el interior de dicho barco. Otra de las hipótesis sería que varios menores, habituales en la zona, provocaran el incendio al quemar la ropa de los sintecho.

El incendio de este martes no ha sido el único incidente acontecido en las instalaciones del parque temático, ahora cerrado al público. En los últimos meses este espacio, en su día referente de la oferta de ocio turística de la zona norte de Fuerteventura, ha sufrido numerosos robos y actos vandálicos de diversa índole. La empresa informa que durante la noche han puesto un vigilante de seguridad privada logrando mitigar los incidentes, que ahora están siendo cada vez más habituales durante el día.

Más allá de los conocidos litigios, desde la empresa califican la situación en el Baku como ‘complicada’ desde hace bastante tiempo. ‘En los últimos meses hemos sufrido varios robos de cobre, así como rotura de mobiliario. También es frecuente la presencia de menores campando a sus anchas por las instalaciones’. De hecho, la dirección del Centro de Ocio Baku ha presentado en el último año unas 28 denuncias ante los diferentes cuerpos de seguridad del municipio de La Oliva.

La propiedad recalca que su intención siempre ha sido la de rehabilitar y mejorar las instalaciones, propósito que se ha visto reflejado en las innumerables propuestas presentadas ante el Ayuntamiento de La Oliva.

Al margen del perjuicio económico que supone estos continuos actos vandálicos a la empresa, la dirección del Centro de Ocio Baku lamenta el gran daño que este tipo de sucesos ocasiona a la imagen de la isla de Fuerteventura como destino turístico de calidad.

Por último, la dirección del Centro de Ocio Baku y todas las personas implicadas en este proyecto, agradecen el gran y arduo trabajo realizado por el cuerpo de Bomberos de La Oliva en la extinción del fuego, así como a la colaboración de los efectivos de la Guardia Civil y Policía Local.

Redacción

Redacción

Este periódico 2.0 nace abierto a la pluralidad informativa en todos los ámbitos, dando prioridad a los contenidos sociales, políticos, culturales, denuncias, sucesos…

Comentar

Clique aqui para comentar