Tuineje

Tres meses sin programación cultural en el Auditorio de Gran Tarajal

Dale al "PLAY" para escuchar la noticia
  • La infraestructura incumple normas de seguridad y prevención de riesgos

A finales de diciembre de 2018, debido a las deficiencias en la instalación del municipio de Tuineje, se solicitaba su cierre al público hasta subsanar las carencias de la infraestructura. Las razones del cierre se fundamentan en la consulta a diferentes empresas especializadas en distintos campos entre los que se encuentran el mantenimiento, las medidas contraincendios y la seguridad y emergencias. Tres meses después de la petición, aunque el Ayuntamiento de Tuineje si ha dado clausura al edificio, no ha propuesto ninguna solución. “La gestión de CC y PSOE al frente del gobierno municipal vuelve a demostrar su incompetencia a la hora de gestionar los problemas reales del municipio”, subraya Esther Hernández.

El cierre del edificio pone de manifiesto la necesidad de una revisión del recinto por parte de los técnicos e ingenieros correspondientes para determinar las mejoras necesarias.

En el pleno del pasado 6 de julio de 2016 se aprobó en el marco de las Inversiones Sostenibles una partida para la reparación y rehabilitación del auditorio, que incluía el sistema contraincendios, el sistema de tramoya y el aire acondicionado. “La reparación del sistema contraincendios se valoró en 5.700 euros pero no se llegó a ejecutar. Esa falta de gestión e interés del grupo de gobierno es la que hoy ha provocado el cierre de las instalaciones”, asegura Esther Hernández que pide “que se ejecuten las inversiones previstas y se busque una solución definitiva que permita volver a abrir el auditorio porque, de otra forma, los vecinos se quedan sin oferta cultural y de ocio”.

“Tenemos un alcalde ausente que no está para su municipio y estas son las consecuencias”, declara Hernández. “Estoy de acuerdo en que si un edificio no mantiene las condiciones mínimas sea cerrado, pero no comparto la dejación del equipo de gobierno municipal”, añade Esther Hernández.

Mientras tanto, la agenda cultural del Auditorio de Gran Tarajal permanece suspendida ya que “las representaciones y demás actividades se han cancelado a causa de la incapacidad del gobierno municipal para solucionar el problema”, denuncia la candidata a la Alcaldía del Partido Popular.

De hecho, no es la primera vez que el Auditorio de Gran Tarajal se ve obligado a cerrar sus puertas. En 2012, un episodio de humedades por capilaridad dentro de la masa de hormigón del edificio obligó a trasladar la actividad cultural al aire libre.

Redacción

Redacción

Este periódico 2.0 nace abierto a la pluralidad informativa en todos los ámbitos, dando prioridad a los contenidos sociales, políticos, culturales, denuncias, sucesos…

Comentar

Clique aqui para comentar