Antigua

Sin señal de televisión en Caleta de Fuste

Dale al "PLAY" para escuchar la noticia
Voiced by Amazon Polly

El concejal del Partido Popular de Antigua, Gustavo Berriel, ha presentado una moción para su próximo debate en el pleno de la corporación que se celebrará este jueves en la que se insta al pacto de gobierno de APA y AMF a eliminar las zonas de sombra en el municipio que impide que cientos de vecinos ver la televisión durante días. “Es una queja que nos han transmitido no sólo los vecinos de Caleta de Fuste en su zona residencial de Montaña Blanca, Monte Castillo y los campos de golf sino también los propios empresarios que no pueden dar este servicio, básico, a sus clientes”, asegura Berriel.

Cortes en la señal que los vecinos aseguran que duran días sin que, hasta la fecha, las instituciones hayan realizado informes y estudios sobre la mejor manera de solucionar y dotar de este servicio a los vecinos. Por ello, el PP solicita en el texto de la moción la realización de un Proyecto de Telecomunicaciones que determine cuál es la mejor tecnología para solucionar este problema. “Y para ello, es necesario saber qué tipo de aparatos dan la mejor señal para obtener el mayor número de canales y evitar las zonas de sombra”, señala Gustavo Berriel.

El PP denuncia que los aparatos que se instalaron en 2009 están obsoletos y no están recibiendo el mantenimiento que les corresponde por lo que la “señal que emiten es débil y no llega a todas las casas”.

Los populares además solicitan en dicha iniciativa que se proceda a realizar un Expediente de Modificación de Crédito que permita dotar de ficha financiera el proyecto y poder así ejecutarlo a la mayor brevedad posible. “Una reivindicación de los vecinos de la zona alta de El Castillo y el sector empresarial”, explica Berriel que añade “aunque parezca una demanda propia del siglo pasado”.

Redacción

El periódico online de Fuerteventura

Comentar

Clique aqui para comentar