#EnPortada Puerto del Rosario

Sin agua en la capital y los comerciantes ‘explotan’: “Hagan su trabajo bien”

Dale al "PLAY" para escuchar la noticia

Como viene sucediendo desde hace varios meses, se complica el suministro a los vecinos, comerciantes y establecimientos hosteleros en Puerto del Rosario. Algunos se han visto obligados a parar su actividad en la jornada de hoy lunes debido a la falta de agua. La falta de abastecimiento de agua en la capital de Fuerteventura está originando «un gran problema a miles de ciudadanos», ya que son «continuos» los cortes de agua por parte del Consorcio de Abastecimiento de Aguas a Fuerteventura (CAAF), en algunos casos prolongándose durante días.

El problema de la falta de agua en la zona centro, la avenida marítima y el Barrio de El Charco empieza a manifestarse otra vez en toda su magnitud. Los vecinos alertaban en Onda Fuerteventura que en la red del CAAF no se recibe ni una gota de agua, así que todo queda supeditado a una explicación por parte del Consorcio que no ha llegado. Para los vecinos, existe “desidia” municipal por la frecuencia con la que se repiten estos episodios sin agua.

El presidente del PP de Fuerteventura, Fernando Enseñat, y el candidato a la presidencia del Cabildo, Claudio Gutiérrez, vuelven a lamentar que el Consorcio de Abastecimiento de Aguas de Fuerteventura (CAAF) vuelva a dejar sin agua a más de 20.000 vecinos de Puerto del Rosario por la continuas averías durante este fin de semana y que en algunos puntos continúan hoy lunes.

“Este problema afecta a miles de familias pero también a miles de pequeños comercios que necesitan el agua para su actividad diaria”, aseguró Fernando Enseñat. “Desde este verano venimos reclamando un pacto por el agua con todas las fuerzas políticas que permitan salvar el Consorcio”, defendió. ” El tiempo de la crítica ya pasó y ahora es el momento de aportar soluciones para que Fuerteventura tenga agua y la solución no pasa por gastar en la instalación de contadores inteligentes sino en invertir en la red de distribución que está en mal estado y los profesionales, a pesar de sus esfuerzos, no dan abasto para reparar todas las averías”.

Redacción

Redacción

Este periódico 2.0 nace abierto a la pluralidad informativa en todos los ámbitos, dando prioridad a los contenidos sociales, políticos, culturales, denuncias, sucesos…

Comentar

Clique aqui para comentar