Tuineje

Reunión entre el alcalde y los propietarios del Polígono Industrial de El Cuchillete

 El Alcalde de Tuineje, Sergio Lloret, informa del inicio del procedimiento de recepción forzosa de este área industrial

Tras la reunión mantenida ayer con los propietarios del Polígono Industrial Llanos de la Higuera para dar a conocer las gestiones realizadas por el Ayuntamiento de Tuineje para proceder a la recepción forzosa de dicha área industrial, el Alcalde de Tuineje, Sergio Lloret, y el Concejal de Planeamiento, Tomás Torres, mantenían esta mañana una reunión con los propietarios del Polígono Industrial El Cuchillete con el fin de informarles sobre el inicio del procedimiento para también proceder a la recepción forzosa de este polígono industrial.

Este espacio logístico, cuyo Plan Parcial se aprobó en 1994 y la ejecución de las obras en 2001, supone “un entuerto más de los que hemos heredado”, señaló el Alcalde durante la reunión a la que asistieron en torno a 30 propietarios. De hecho, este polígono industrial se encuentra con un importante inconveniente para ser recepcionada: lo construido no se ajusta a lo aprobado en el Plan Parcial. “A pesar del cambio de modelo de ejecución en la recepción, esta se va a dilatar en el tiempo más de lo debido a causa de los desajustes permitidos al inicio de la ejecución de la urbanización”.

Por tal motivo, el Ayuntamiento de Tuineje se ha marcado una hoja de ruta que podría concluir en un plazo aproximado de año y medio, si no existe ningún inconveniente que retrase el procedimiento. El primer paso consistirá en la modificación del Plan Parcial, “intentando causar la menor molestia posible a todas esas personas y empresas que han hecho una importante inversión en nuestro municipio”, apuntó Lloret. Tras ese proceso, que podría durar en torno a los 7 meses, la Oficina Técnica municipal tendrá que definir qué queda por ejecutar, encargar el proyecto y encargar las obras.

“Somos conscientes de las penurias que pasan, ya que algunos propietarios tienen dificultades para contratar servicios básicos y también somos conscientes de las oportunidades que estamos perdiendo por encontrarnos en esta situación, pero, después de casi veinte años, ya es hora de coger el toro por los cuernos”, confirmó Lloret.

Como ocurriera en la jornada de ayer, el Ayuntamiento puso los servicios jurídicos y técnicos municipales a disposición de todos aquellos propietarios del Polígono Industrial que lo deseen con el fin de realizar cuantas consultas personales quieran hacer acompañados de sus asesores legales.

Redacción

Redacción

Este periódico 2.0 nace abierto a la pluralidad informativa en todos los ámbitos, dando prioridad a los contenidos sociales, políticos, culturales, denuncias, sucesos…

Comentar

Clique aqui para comentar