Pájara

Podemos Pájara exige “unos mínimos cívicos” al ayuntamiento

Foto: Archivo
  • El grupo morado ha recogido las quejas de vecinos y vecinas por falta de alumbrado y suciedad en los pueblos de Pájara así como por el mal estado de las aceras.

  • El problema es el poco personal contratado para las labores de limpieza”, argumentó Rodrigo Berdullas, secretario general municipal de Podemos Pájara.

La agrupación morada en Pájara exigió medidas al Ayuntamiento para solucionar el abandono urbano que sufren muchas de sus calles. Ni papeleras en muchos de los pueblos ni contenedores en condiciones. Podemos Pájara también ha recibido quejas por la falta de alumbrado en determinadas zonas, el mal estado de las aceras y la falta de limpieza.

“El grupo viene recibiendo reiteradamente quejas por parte de las vecinas y vecinos de los pueblos del municipio sobre la falta de alumbrado y de limpieza de la vía pública. Creemos que son unos mínimos de civismo por parte del Ayuntamiento y que lo pueden hacer”, argumentó el portavoz de la agrupación morada en Pájara, Rodrigo Berdullas.

La formación morada considera que las instituciones tienen que trabajar por y para la ciudadanía y han recogido todas estas quejas de la población, que además propone contratar a “más personas” para acabar con el problema de la falta de limpieza.

“Solicitamos el acondicionamiento de las aceras por las que transitan personas mayores y con movilidad reducida. El control y reparación de todo el alumbrado público, con nuevas farolas de energía solar en los sitios donde ni si quiera hay luz”, enumeró Berdullas.

“Se hace también necesaria una limpieza diaria de las vías y aceras, que llegue a todo el municipio. Precisamente, para evitar más suciedad, exigimos la instalación de papeleras, actualmente inexistentes, por los pueblos”, zanjó el representante del grupo morado.

El escrito con todas estas peticiones se presentó a final de septiembre y simplemente recoge las denuncias de vecinos y vecinas de Pájara que solo quieren mejorar su entorno y que tienen todo el derecho a exigir a la Administración que haga su trabajo.

“Creemos que la ciudadanía de Pájara se merece un Ayuntamiento que esté a la altura de sus necesidades. Esta institución está sobradamente capacitada para que nuestro municipio vuelva a ser uno de los mejores de todo el estado”.

Redacción DM

Profesionales que trabajan a diario para ofrecerle la información de su Isla.

Comentar

Clique aqui para comentar