#EnPortada #Fuerteventura Opinión

‘Personas non gratas en Fuerteventura’

Dale al "PLAY" para escuchar la noticia
Voiced by Amazon Polly

‘Personas non gratas en Fuerteventura’, por Sun Tzu

Diario Majorero no comparte necesariamente las opiniones publicadas en esta sección del periódico

OPINIÓN

Huang Zongxi dijo: “Un hombre auténtico hace lo que está bien sin que le importe su propio interés; hace lo que es inteligente sin importarle el éxito o el fracaso; y hace lo que es beneficioso para las futuras generaciones, no solo para la suya propia.”

Necesito ayuda. Mis convicciones pacifistas me están abandonando. Últimamente siento dentro de mí que crecen, como leche hirviendo, tendencias peligrosas que me hacen oír extrañas voces incitándome a escrachear, con lanzamiento de embriones de gallináceas recubiertos de cáscara incluido, a todos los representantes del Gobierno de Canarias que se presenten en Fuerteventura para cualquier cosa que no sea la inauguración de un nuevo hospital, el bunker de radioterapia, presentación de nuevos especialistas o un helicóptero con base permanente en la isla.

Esta idea, en condiciones psíquicas normales, no la lanzaría en este escrito, pero como he solicitado cita con psiquiatría y me la han dado para marzo del año que viene y se comparten los especialistas con la isla vecina de Lanzarote, creo que los jueces no me condenarán por enajenación mental transitoria, una eximente completa.

Discúlpenme si en esta ocasión se me escapa algún exabrupto, algún improperio o alguna palabra malsonante, pero me he cansado. Nos hemos cansado de ver cómo fallecen nuestros amigos y familiares día a día, semana tras semana, año tras año, por tener esta isla una carencia innegable de recursos médicos y de estabilización e intervención inmediata de urgencias, sin tener que derivar a decenas de pacientes al año hacia los hospitales de Gran Canaria.

Y lo peor es ver la resignación en la cara de las personas que pierden a sus familiares o a los que quedan con graves secuelas por la tardanza en la atención especializada, sin contar con la saliva que tienen que tragar estos mismos familiares cuando en el Tanatorio se acercan los políticos insulares de cualquier signo a presentar sus respetos y su sentido pésame. Respetos sobrantes de la falta de respeto continuo que tienen hacia todos nosotros y que merecería el desprecio absoluto de nuestra gente.

Necesito ayuda, me dan asco. También he pedido cita con el digestivo. Las arcadas son continuas cuando los veo cerca de los vecinos con cara sonriente y cómo los paisanos, porque son nobles y con eso juegan, les devuelven el saludo con cortesía. Pero nos estamos cansando.

Perdonen, me están hablando mis voces.

Me están diciendo que porqué a nadie se le ha ocurrido solicitar a nuestras instituciones que declaren personas non gratas en esta tierra a todos los expresidentes del Gobierno de Canarias, a todos los consejeros de Sanidad que haya tenido este mismo gobierno, secretarios generales técnicos de la Consejería, directores insulares del área de Salud y responsables sanitarios con competencias para haber actuado en algún momento de los últimos 25 años. Me susurran que no me olvide de todos los expresidentes del Cabildo y de todos los consejeros de Sanidad que hayan pasado de puntillas y sin ruido por la Casa Esquinada. Esos que se pelearon entre ellos y nos dejaron botados siempre.

También me insisten mis voces en que les recuerde a los que leen estas líneas, que ustedes pueden ser los siguientes en espicharla esperando un helicóptero de evacuación, durante el traslado o a las pocas horas de ingresar en Las Palmas de Gran Canaria, por no tener especialistas con los medios suficientes. Ustedes, sí, ustedes puede que tengan que pasar un trago amargo al acompañar a un familiar en esos hospitales de la isla redonda sin que nadie les eche una mano en nada, buscándose la vida para quedarse, comer o ducharse. Sin tener a nadie con quien hablar en esos duros momentos.

Presidente del Cabildo, consejero. ¿Sería posible, apelando a su humanidad, que ayudaran a esta gente con un servicio como tienen los estudiantes, una residencia temporal con una ayuda inmediata de acompañamiento que funcione para paliar el sufrimiento de esta gente en esos duros momentos? ¿Es tan difícil hacerlo, consejero? Se puede hacer tanto con tan poco. Les costaría mas o menos como tres rotondas y dos marquesinas de guaguas.

Después de tomarme la medicación me he calmado un poco, porque ya me estaba viniendo a la mente la imagen de cientos de personas con fotos de sus familiares queridos que han muerto o han sufrido padecimientos por la dejadez, inoperancia e inutilidad de todos estos non gratos, persiguiéndolos por todos los lugares a los que fueran en Fuerteventura, consiguiendo que tengan la misma sensación que ha padecido nuestra gente durante años. Por favor, si tienen vergüenza. No vengan. No los queremos aquí.

Fuerteventura se va a manifestar nuevamente, y van muchas, para reivindicar que se nos trate con humanidad y que se cumpla con la Carta Magna, la cual reconoce el derecho a la protección de la salud y a que el Gobierno nos dote de los medios necesarios con calidad, eficiencia y eficacia. Que no nos mientan, que no nos dejen morir como perros abandonados.

Si vas a la manifestación no permitas que se ponga a tu lado nadie con responsabilidades políticas, no nos representan, no se merecen marchar junto a majoreros de verdad, también haz llegar tu queja a las asociaciones que luchan más por salvar el culo a los políticos que por reivindicar lo justo. Nada de figuritas. Aquí nos conocemos todos. Nada de política. Nada de violencia. Pero sí hacerles sentir la vergüenza que no tienen. Y cuando los veas pasar a tu lado moléstalos con la verdad, no los insultes, no los agredas, somos mejores que ellos. Las piedras duelen pero las palabras bien expresadas duelen muchísimo más.

Sal a la calle y protesta. El próximo evacuado que hace el viaje en helicóptero, si está operativo, puedes ser tú o alguien de tu familia. Piénsalo.

Sun Tzu

Sun Tzu

Sun Tzu dice: “Si el enemigo ve una ventaja pero no avanza para obtenerla es porque está fatigado”.

Comentar

Clique aqui para comentar