#EnPortada #Fuerteventura Tuineje

Payasos de medio mundo desean participar en el Festival Tran Tran

Archivo
Dale al "PLAY" para escuchar la noticia

Un comité evaluador será el encargado de decidir qué espectáculos serán los que participen en el Festival el próximo mes de septiembre

Un total de 271 candidaturas de 17 países, 3 continentes y 16 comunidades autónomas (entre ellas Galicia, País Vasco, Valencia, Madrid, Cataluña, Aragón, Extremadura, Andalucía, Castilla y León, Baleares y Canarias) de compañías y artistas han mostrado su interés en participar en la IX edición del Festival Internacional de Payasos TRAN. El pasado 15 de marzo finalizaba el plazo para que las compañías y artistas presentarán sus propuestas para participar en esta nueva edición del Festival, superando las expectativas con respecto a años anteriores.

El Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Tuineje, Vicente García, destacó “el Festival de Payasos TRAN TRAN no es solo un evento que las familias esperan con gran ilusión, sino que se trata de un festival de gran relevancia para los artistas, tal y como demuestra la gran respuesta recibida por parte de ellos”

A partir de ahora le toca el turno a un comité evaluador, que será el encargado de seleccionar los mejores espectáculos que pasarán a formar parte de la programación oficial de esta edición y que se comunicará en fechas próximas.

El Festival Internacional de Payasos TRAN TRAN situará durante tres días (del 13 al 15 de septiembre) a Gran Tarajal, Tuineje y Fuerteventura en el epicentro de los festivales culturales de Canarias y España, con uno de los eventos clowns, circo y teatro de calle más multitudinarios y participativos de cuantos se celebran. De hecho, como aseguró el Alcalde de Tuineje, Sergio Lloret, “este festival es una apuesta decidida del Ayuntamiento de Tuineje en tanto que enriquece nuestra oferta cultural y, además, permite diversificar la economía del municipio y abrirnos las puertas a un nuevo tipo de turismo que busca nuevas experiencias más allá del sol y la playa”. Lloret aseguró que, “además del interés social que despierta el Festival, se cubren otras expectativas vinculadas con la reactivación económica del municipio, ya que es un evento familiar que atrae a miles de personas que deciden pasar el día en Gran Tarajal”.

El Ayuntamiento de Tuineje organiza, en colaboración con diferentes entidades públicas y privadas, el Festival Internacional de Payasos TRAN TRAN.

Redacción

Redacción

Este periódico 2.0 nace abierto a la pluralidad informativa en todos los ámbitos, dando prioridad a los contenidos sociales, políticos, culturales, denuncias, sucesos…

Comentar

Clique aqui para comentar