Opinión

‘Pasando revista’

Diario Majorero no comparte necesariamente las opiniones publicadas en esta sección del periódico

‘Pasando Revista’, por David Perdomo 

ARTÍCULO DE OPINIÓN

En el ámbito militar, se conoce a “pasar revista” como aquel examen del estado del vestuario y armamento de los soldados, repasando también su instrucción. Sirva esta introducción para añadir también que “pasando revista” se podría aplicar a la campaña electoral de dudoso gusto y veracidad que ha iniciado el (des)gobierno insular –entiéndase cabildo-, cuyo montante asciende a 16.307 euros. Han gastado alegremente este dinero sin pensar, o pensándolo y aún así considerándolo necesario, que este gasto es superior al que institucionalmente han gastado en otros medios de comunicación durante cuatro años. Todo para vender que en la legislatura en la que más recursos económicos han tenido (al menos en los últimos dos), la gestión de tales recursos ha brillado por su ausencia, convirtiendo la sede cabildicia que un recinto carne de mofas y “memes” donde no había ni para papel higiénico porque no atinaban a hacer los pagos en tiempo y forma a los proveedores por razón de una ley que se aprobó un mes de noviembre de 2017 y entró en vigor en marzo de 2018. Debe ser que no les había dado tiempo a prepararse ante tal avalancha legislativa. No sé si ahora que han aprobado el teletrabajo en el último pleno –aquí “último” tiene más de un significado, toda vez que algunos han hecho tan bien su trabajo que no repiten en plancha electoral- afectará también a los consejeros hasta mayo y desde sus casas podrán conciliar la vida doméstica con la laboral  y así estar más pendientes de toda la nueva normativa que les afecte.

Pero, entremos en materia. Sepamos de qué nos habla el panfleto electoralista que han sacado en ciertas materias y vamos pasando revista. El repaso pretende ser lo más breve y conciso posible:

Una isla preparada para el futuro: Sería conveniente que primero tuviera un presente, parece ser también que este gobierno futuro ya no tiene.

Sanidad: Año 2019, todavía entre PP, PSOE y CC se pelean por ver quién lo hizo peor. En estas discusiones solo escuchas “la consejera de (insertar partido) no hizo…”

Accesibilidad: Forman un Consejo Insular de Accesibilidad que servirá para explicar por qué no tenemos PIOF ni un entorno accesible a estas alturas. Bravo.

Deportes: Presumen de subvenciones que “dan” pero no pagan. El deporte por financiación privada está en peligro de muerte y ellos te “ayudan” al año siguiente. No todos los que cobran esperan tanto.

Eventos culturales: Hago el Arena Negra (larga vida) pero me “cargo” el FEM. Feaga… ¿Qué es Feaga?

Energías: Por una vez que decididamente apuestan por las renovables parece que si no le sacan su jugo no están contentos. ¿Por qué los aerogeneradores ahí? ¿De quién es ese suelo? ¿Hay estudio medioambiental? ¿Qué hace la CENTRAL ELÉCTRICA DEL CHARCO aún en El Charco? Muchas preguntas.

Carreteras: Aquí Fuerteventura mira al futuro sin duda…solo ahí, en el futuro, podríamos tener las carreteras que nos merecemos.

Turismo: La joya de la corona. La corona que se hace vieja. Aquí nadie toma medidas, seguimos vendiendo esto como sol y playa. Y todo incluido. Cuando “sol y playa” es más barato en otro sitio, no hay hecho diferencial. Y se acaba la gallina de los huevos de oro, pero parece ser que dentro no se ve.

Bonus Track: Isla de Lobos, Las Dunas de Corralejo y las decisiones del cabildo sobre quién no daña el paisaje natural (los rodajes de publicidad y cine respectivamente) y quién si lo hace (tú y yo básicamente).

 

El repaso está hecho. El próximo examen será pronto. Tú decides si ellos “promocionan” o no. De ti depende.

Redacción

Redacción

Este periódico 2.0 nace abierto a la pluralidad informativa en todos los ámbitos, dando prioridad a los contenidos sociales, políticos, culturales, denuncias, sucesos…

Comentar

Clique aqui para comentar