#Fuerteventura

Parada militar con motivo de la Patrona de Infantería

Dale al "PLAY" para escuchar la noticia
Voiced by Amazon Polly

Hoy día 8 de diciembre de 2018 a las 12:00 horas, se ha celebrado, en el Acuartelamiento “Puerto Rosario”, una parada militar con motivo de la celebración del día de la Inmaculada Concepción, Patrona de España, del Arma de Infantería y de los Cuerpos de Estado Mayor, Jurídico Militar y de los capellanes castrenses.

El acto ha sido presidido por el teniente general Jerónimo de Gregorio y Monmeneu, acompañado de otras autoridades civiles y militares entre las que cabe destacar a Nicolás Gutiérrez, alcalde de Puerto del Rosario, y a Marcial Morales, presidente del Cabildo Insular de Fuerteventura.

Tras la incorporación de la Bandera Nacional a formación, el general pasó revista al Batallón “Fuerteventura” I/9, al mando del teniente coronel Sebastián Zaragoza, como jefe de una formación en la que estaba la escuadra de gastadores, la Banda de Guerra n.º 3 y cuatro compañías. Una vez finalizada la revista, se procedió a la lectura de la Efeméride y, posteriormente, a la imposición de condecoraciones, tanto de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, como cruces al mérito militar con distintivo blanco y cruces a la constancia en el servicio.

El coronel Barreto Caamaño, jefe del Regimiento “Soria” nº 9, en su alocución, además de hacer una reseña a nuestra Patrona, la Inmaculada Concepción y repasar los hechos más importantes realizados por el Regimiento a lo largo del año, destacó la vocación  de servicio, el espíritu de sacrificio, la abnegación, la excelente preparación y la disciplina de todos los infantes del Soria.

Seguidamente se realizó el homenaje a los que dieron su vida por España, en especial recuerdo por los fallecidos a lo largo de este año 2018, para finalizar el acto con la interpretación del himno de Infantería y el desfile de la fuerza.

 

 

Redacción

El periódico online de Fuerteventura

Comentar

Clique aqui para comentar