Pájara

Pájara pone solución a los continuos problemas con el agua en La Pared

  • El Ayuntamiento de Pájara asume la obra que tendría que ejecutar el Consorcio de Abastecimiento de Aguas de Fuerteventura
  • Dunia Álvaro, concejala de aguas: «Es un problema histórico para los vecinos de La Pared que llevaba diez años sin resolverse por ninguna administración»

El Ayuntamiento de Pájara ha iniciado ya las obras de acondicionamiento del depósito de agua potable en La Pared encargado de repartir el agua en la urbanización y que mejorará la calidad del agua y el servicio durante los días en los que se produzcan averías en la red por parte del CAAF. «Una acción que acomete este grupo de gobierno después de quejas y reclamaciones de los vecinos durante más de 10 años por no contar con los servicios básicos esenciales en su localidad», asegura la concejala de Aguas de Pájara, Dunia Álvaro.

Más de 240 familias y el propio Ayuntamiento de Pájara habían solicitado en reiteradas ocasiones al Consorcio de Aguas de Fuerteventura el arreglo de dicho depósito cuyo coste, 12.643 euros, será asumido ahora por el propio ayuntamiento para posteriormente repercutírselo al CAAF tras la reunión mantenida con el Cabildo de Fuerteventura. «Era una auténtica necesidad», asegura Dunia Álvaro, «máxime cuando conocimos los incumplimientos en materia de Salud Pública de este depósito que tenía abierto un expediente sancionador grave por parte del Servicio Canario de la Salud con fecha 12 de diciembre de 2018, tras la visita de los inspectores entre septiembre y noviembre de 2017».

Álvaro recuerda que el grupo de gobierno trabaja para dar servicio de agua «de calidad» a los vecinos afectados. «Este depósito permitirá que los vecinos puedan tener agua cuando se produzcan averías en la red», asegura. «La solución definitiva pasa por la construcción de una nueva planta desaladora en el sur y, para ello, el ayuntamiento de Pájara ha cedido suelo al CAAF para que pueda construirla y poder solucionar así de forma definitiva estos cortes».

Canaragua, concesionaria del Servicio Municipal de Aguas de Pájara, será quien lleve a cabo la correspondiente inspección del estado de este depósito así como la ejecución de los trabajos que tendrán una duración de un mes aproximadamente.

Entre las actuaciones que se prevén desarrollar en las instalaciones y su entorno, destacan la instalación de un depósito que funcionará con una placa solar así como la mejora del vallado, accesos, cartelería y limpieza de las inmediaciones.

El grupo de gobierno de Pájara integrado por CC, PP y NC da cumplimiento así a  la sentencia judicial que obligaba al Ayuntamiento de Pájara a hacerse cargo de los servicios públicos de su competencia tales como alumbrado, limpieza viaria, abastecimiento de agua potable, alcantarillado y pavimentación de espacios públicos. «Servicios que iremos mejorando día a día después de 10 años de abandono. Dijimos que nos íbamos a hacer cargo de las urbanizaciones, del abandono de los pueblos y playas, y en eso estamos trabajando los miembros de este grupo de gobierno cada día», sentencia la concejal del PP, Dunia Álvaro

Redacción

Redacción

Este periódico 2.0 nace abierto a la pluralidad informativa en todos los ámbitos, dando prioridad a los contenidos sociales, políticos, culturales, denuncias, sucesos…

Comentar

Clique aqui para comentar