#EnPortada #Fuerteventura

Oasis Park presenta la mayor campaña nacional contra el maltrato animal

  • A las 18:00 horas en la playa tendrá lugar el evento oficial de lanzamiento con la asistencia de autoridades y miembros de la sociedad 
  • Con actuaciones y la proyección del spot oficial de la campaña en el que participan actores españoles como Jesús Olmedo, Mónica Estarreado y Nerea Garmendia

El próximo 16 de octubre la Playa de los Pozos de Puerto del Rosario acogerá el lanzamiento de la Campaña contra el maltrato y el abandono de animales de compañía ¿Quien Hablará por Mi?, organizada por Oasis Park Fuerteventura y el Gobierno de Canarias.

Desde las 16:00 horas, los asistentes y sus amigos peludos, podrán participar en actividades solidarias, disfrutar con la música de los DJs que amenizarán la tarde, jugar en la pool party para animales y donar alimentos, juguetes y accesorios para la gran pirámide de donación que se entregarán a las protectoras de Canarias.

Además, aquellos que estén pensando en ser adoptantes o voluntarios de protectoras, podrán informarse e inscribirse en los distintos stands habilitados en la playa, en los que también podrán conocer de primera mano a distintos animales que están buscando hogar de acogida.
Conferencias y talleres formativos.

A las 18:00 horas comenzará la presentación oficial con la participación de rostros famosos, autoridades nacionales y locales, representantes de las protectoras, los colegios de veterinarios y abogados de la isla, Policía Nacional y Guardia Civil.

Un evento que contará con distintas actuaciones y en el que se proyectará el spot oficial de la campaña, con el que se dará el pistoletazo de salida a nueve meses de jornadas y conferencias. Expertos nacionales e internacionales ofrecerán en el Auditorio Insular de Fuerteventura, diversos talleres y formación sobre distintos aspectos de bienestar animal. Oasis Park Fuerteventura ha habilitado la web www.yohabloporti.com en la que se recoge toda la información de las distintas jornadas, y en el que se ofrecen consejos para facilitar la adopción de animales.
Colaboración pública y privada.

La campaña “¿Quién Hablará por Mi?” cuenta con el apoyo todos los Cabildos de Canarias, el colegio de Veterinarios y Abogados de Las Palmas de Gran Canaria, los ayuntamientos de Puerto del Rosario, La Oliva, Pájara, Betancuria y Antigua, Policía Nacional y Guardia Civil, Policía Local, Yelmo, Cines España, Wanda Films, Barceló Hotels Group, la escuela veterinaria MasterD, la Fundación Cajamar y Fred Olsen Express, entre otros.

Redacción

El periódico online de Fuerteventura

1 Comentario

Clique aqui para comentar

  • Esto es vergonzoso, los zoológicos existe con el único fin de lucrarse, no para salvaguardar especies (que en breve se extinguirán por su casa furtiva y masiva para exponerlos en zoológicos, entre otros y enriquecer a sus propietarios) en los zoológicos se MALTRATAN a los animales, por el simple hecho de negarles la libertad o por sacarlos de su hábitat para exponerlos después en recintos ridículos que nada tienen que ver con el lugar que moraban. Teniendo todo esto en cuenta, ¿se atreven a abanderarse como defensores de los animale?¿Presentan la mayor campaña contra el maltrato animal? ¿En qué 🌍 vivimos? ¿Hay varias realidades? Lo peor, que tengan apoyo institucional y mediático, con la falta de leyes (que prohiban la exhibición de animales con ánimo de lucro, por ejemplo) que tenemos, la necesita de lugares donde guarecer a todos los abandonados, e incluso la formación del personal de seguridad de las islas para que sepan actuar y atender a aquellos animales que desesperados por el cautiverio se escapan del zoológico que los arrancó de su familia, en vez de abrirlos a tiros…
    ¡YA ESTÁ BIEN! ¡QUÌTENSE LAS VENDAS DE LOS OJOS! ¡ESTO ES UNA FARSA Y UN PARIPÈ!