#Fuerteventura

Nueva Canarias – AMF preguntan por el PIOF

Dale al "PLAY" para escuchar la noticia
Voiced by Amazon Polly

El Plan Insular de Ordenación de Fuerteventura (PIOF) se enfrenta a un nuevo retraso en los plazos marcados por el propio Gobierno de la isla, esto ha llevado a Nueva Canarias (NC) – Asambleas Municipales de Fuerteventura (AMF) a reclamar a Coalición Canaria y al PSOE que expliquen si van a aprobar el PIOF en su fase inicial, antes que concluya el presente mandato.

El presidente insular de Nueva Canarias y consejero del Cabildo, Alejandro Jorge, recuerda que las comisiones se iban a retomar a primeros de septiembre, “antes de su aprobación inicial, el Gobierno se comprometió a convocar comisiones sectoriales sobre el PIOF, abarcando todas las materias que se incluyen en el plan, tales como el desarrollo turístico, el industrial, la energía, etcétera. Por desgracia hemos llegado al mes de octubre y nada sabemos al respecto”.

Alejandro Jorge cree que llegados a este punto, Coalición Canaria y el PSOE deben explicar a la población si van a aprobar de forma inicial el PIOF, “los socios de Gobierno no ocultan sus diferencias, ya las hacen públicas, pero aquí lo que nos interesa es que den explicaciones. Nosotros seguiremos con la mano tendida, pero dudamos seriamente que sean capaces de traer el PIOF a aprobación inicial, lo que sería uno de los grandes fracasos de un Gobierno que está demostrando no estar a la altura de lo que necesita la población de la isla, a pesar de contar con amplios recursos económicos. Aún así seguiremos apostando por el consenso, por un Plan Insular para toda la sociedad, con un modelo de desarrollo sostenible que respete el Medio Ambiente, y que genere oportunidades para la gente de nuestra tierra en el sector primario y en otras actividades económicas”.

Redacción

El periódico online de Fuerteventura

Comentar

Clique aqui para comentar