#Fuerteventura Opinión

‘No es contra, es por’

Dale al "PLAY" para escuchar la noticia
Voiced by Amazon Polly

‘No es contra, es por’, carta abierta a los habitantes de Fuerteventura, por Jose Luis Rodríguez de Léon

Diario Majorero no comparte necesariamente las opiniones publicadas en esta sección del periódico

OPINIÓN

No es contra, es por. Cambiemos esa preposición en nuestro pensar, avancemos . Por una sanidad pública, digna y gratuita en Fuerteventura YA.

No importa quien eres, ni a quien votas, ni cual es tu familia, no importa tu condición sexual, ni tu religión, ni tu nacionalidad o apariencia, ni siquiera en que isla vives. No importa tus circunstancias personales, ni importa quien es tu enemigo o de quien estás enamorado, no importan tus aciertos ni errores. No importa que seas niño, ni que no quieras ser madre, no importa que no me conozcas ni que creas conocerme, no importa si me odias o si simplemente te soy indiferente. Realmente nada importa en tu particular…Yo te suplico ayuda…Y sin embargo todo importa.

Todo importa porque los hechos y las promesas incumplidas son concluyentes. Todo importa porque en Fuerteventura nos reunimos en 2016 más de 15000 personas para reclamar lo mismo que estamos reclamando ahora, pero con un “pequeño” matiz, así no nos representan, nuestros parlamentarios majoreros en tres años no han conseguido mejorar nada, (tampoco anteriormente y por eso la del 2016) llevamos con nuestro único hospital en obras interminables, somos la isla mas larga y la segunda en extensión, nuestro sur vive una situación inhumana en sanidad, nuestros pueblos interiores están abandonados, en nuestro norte generador de riqueza turística es lamentable la situación de su centro de salud.

Nos faltan especialistas y nos mienten cuando dicen no quieren venir a Fuerteventura, la realidad es que hay una mala gestión y el personal es humano y no aguantan la presión a la que se le somete, nos trasladan para cualquier cosa a Grancanaria (con la carga de trabajo a esos profesionales y la merma en el servicio para sus habitantes) muchas veces tarde y no es que sea una molestia (que también) es que nos operan hoy a las 16:00 h. y mañana a las 12 h. ya estamos en un binter (casos reales) y solo se les ocurre decir que nos van a poner una sala vip en el aeropuerto. No existe una coordinación entre los hospitales y es el paciente el que debe moverse llevando información entre los diferentes especialistas, a día de hoy no existe información digitalizada para que los médicos en Fuerteventura puedan ver los informes de nuestro hospital de referencia. Las listas de espera son inhumanas y matan, sí, matan. Los traslados se pueden evitar y también matan, sí, matan.

Otra gestión mucho mejor es posible. No es contra, es por una sanidad pública, digna y gratuita en Fuerteventura ya. Que no es fácil lograrlo puede ser cierto, pero cuando entras en política se supone que entras para ayudar al pueblo con tu sapiencia y no para doblegarte a tu partido ante las injusticias a tu pueblo. Lo fácil es cobrar un sueldo y decir que la culpa es del otro…nuestros parlamentarios majoreros no se hablan, no se reúnen, no van con una causa común la desarrollan y la defienden, no , eso es imposible para ellos y ellas.

Por un hospital geriátrico, por no tener que compartir especialistas, para que se aplique ya la ley de dependencia y de accesibilidad, para que tengamos los especialistas que nos faltan, para que se contrate al personal sanitario necesario para que los profesionales puedan trabajar dignamente, para que ayuden y se apoyen en las asociaciones y no vayan en su contra.

Porque nos mienten con sus promesas que luego no cumplen, porque nos engañan a sabiendas para ganar tiempo para sus propósitos, porque no hacen su trabajo que es defender a su pueblo, porque hablan según dicta su partido sin importarles ni la justicia ni su pueblo. Y porque a pesar del sufrimiento que nos infringen con sus despropósitos y mala gestión yo les deseo la mayor de las suertes en su andadura política y personal, pero así no nos representan.

No sé de datos, no sé de política, no quiero saber de culpables, no sé de gestión, no quiero juzgar, pero, sé del sufrimiento de mi pueblo, así que si tienen que tirar el Parlamento, si tienen que ir en contra de su partido, si tienen que bajarse el sueldo, si tienen que cambiar todas las leyes, háganlo, pero háganlo YA. No más promesas. No quiero oír el “y tú más “.

Por último pido a todas las asociaciones, colectivos y empresas majoreras, así como a toda persona individual que se manifieste sin miedo, que lo haga si cree que esta situación no es justa. Es muy simple, quien crea que la sanidad en Fuerteventura está bien, pues que lo diga sin ningún problema y seguiremos trabajando para ver si puede cambiar su opinión, al que crea lo contrario también le pido que lo diga públicamente y lo espero el día 30 de noviembre a las 18:30 h. en Puerto del Rosario frente al Cabildo insular de Fuerteventura.

Por una sanidad pública gratuita y digna en Fuerteventura YA. Porque así no nos representan. Porque nos recortan en lo mas esencial, la vida.

“Que esto nos pueda servir
para la unión sincera
mi sociedad majorera
está cansada de sufrir.
Gritará un quiero vivir
en noviembre, día treinta
político ten en cuenta
lo que tu pueblo te dirá
porque cansado ya está.
Así, no lo representa”

José Luis Rodríguez de León
Un simple ciudadano majorero harto del sufrimiento de mi pueblo. Como dice una gran amiga, quillones de gracias con salud y sonrisas.

 

Redacción

Redacción

Este periódico 2.0 nace abierto a la pluralidad informativa en todos los ámbitos, dando prioridad a los contenidos sociales, políticos, culturales, denuncias, sucesos…

Comentar

Clique aqui para comentar