#Fuerteventura Puerto del Rosario

Nereida Calero: «Hay que cambiar ya la ubicación de la central de El Charco»

Dale al "PLAY" para escuchar la noticia

La diputada del Grupo Nacionalista Canario, Nereida Calero, ha insistido hoy en la Comisión de Transición Ecológica que “hay que sacar la central eléctrica térmica Las Salinas de la zona de El Charco, en Puerto del Rosario, y cambiar su ubicación, porque solo genera inconvenientes para los vecinos de la zona”

Nadie que viva en El Charco puede creerse que los controles ambientales que se vienen realizando se corresponden con la realidad porque “se producen ruidos, tiembla el suelo y se siente cómo el humo contamina el aire”.

Hace años que las instituciones majoreras han ido tomando medidas para adaptar su planeamiento, con la firme intención de sacar la central de allí. “El Ayuntamiento al fin tiene Plan General aprobado y el Cabildo también lo contempla en el avance del Plan Insular”, explicó la diputada.

Pero antes de conseguir ese logro, que no puede ser inmediato, “todas las intuiciones implicadas tiene que asumir su responsabilidad y extremar el control, haciendo un seguimiento exhaustivo de las acciones de Endesa en este sentido”.

Todos los partidos, en todas las instituciones, “hemos perdido mucho tiempo hablando de cuestiones técnicas en las que nos tenían enredados los representantes de estas grandes multinacionales: que si el emplazamiento más acorde era uno u otro, que si pegado o no a la orilla del mar… Pero esa no es nuestra responsabilidad, ni debe ser nuestro debate. La nuestra es tomar las medidas oportunas para sacarla ya de ahí”, reclamó Nereida Calero.

En este sentido, no podemos quedarnos quietos, “es prioritario que el Gobierno empiece cuanto antes a elaborar un Plan de desmantelamiento y traslado, de forma coordinada con todas las partes implicadas: empresas, instituciones y vecino”, que deje claro cómo y cuándo se trasladará”, explicó.

Redacción

Redacción

Este periódico 2.0 nace abierto a la pluralidad informativa en todos los ámbitos, dando prioridad a los contenidos sociales, políticos, culturales, denuncias, sucesos…

Comentar

Clique aqui para comentar