Puerto del Rosario

NC, AMF e IF exigen que se paralicen las obras de DISA en El Charco

A pesar de la solicitud de Nueva Canarias (NC), Asambleas Municipales de Fuerteventura (AMF) e Independientes de Fuerteventura (IF) de un pleno extraordinario para instar la paralización de las obras, y después de conocer que el Gobierno Municipal haya mostrado su preocupación, eso sí, después de haber dado la autorización pertinente, no se entiende que aún a día de hoy, no se haya procedido a convocar el pleno que resuelva la interrupción de las obras tal y como exige toda la población de Puerto del Rosario.

El Grupo de Gobierno de Coalición Canaria y PSOE, vuelve a demostrar, una vez más su incapacidad para dirigir los destinos de nuestro municipio, pero ahora ha dado una vuelta de tuerca más, porque primero autorizan esta obra y después se tira manos a la cabeza y se posiciona en contra de lo que ha aprobado previamente. Nueva Canarias, AMF e IF lamentan que por un lado, se manifieste a favor de buscar otras alternativas a la descarga de combustible y por otro, permita que las mismas continúen y marchen a un ritmo más que acelerado.

Para comprobarlo, sólo había que acercarse en la mañana de hoy a la Avenida Manuel Velázquez Cabrera. Camiones, tractores y un despliegue de obreros inusual trabajaban a todo ritmo en la instalación de las nuevas canalizaciones.

Desde Nueva Canarias, AMF e IF se exige al Grupo de Gobierno de CC-PSOE la convocatoria urgente del pleno de la Corporación que ratifique la necesidad de poner fin a las obras ya iniciadas, y facultar al Alcalde para las reuniones que sean necesarias con los responsables de la empresa DISA en busca de alternativas al traslado y descarga de los diferentes combustibles fósiles que no supongan un riesgo bajo los pies de los vecinos y vecinas de Puerto del Rosario.

Redacción

Redacción

Este periódico 2.0 nace abierto a la pluralidad informativa en todos los ámbitos, dando prioridad a los contenidos sociales, políticos, culturales, denuncias, sucesos…

Comentar

Clique aqui para comentar