#EnPortada #Fuerteventura

Muere la burrita majorera encontrada en mal estado en Tesejerague

Dale al "PLAY" para escuchar la noticia
Voiced by Amazon Polly

Esta mañana Julio Cruz uno de los fundadores del refugio de animales The Animal Academy ubicado en Tesejerague contó en Onda Fuerteventura la triste historia de Guacal.

Esta burrita apareció es pasado viernes tirada en un barranco, deshidratada y sin poder ponerse en pie. La policía local y la guardia civil acudieron para ayudarla, y se pusieron en contacto con el  personal de el refugio para poder rescatarla.

Tras evaluar la situación y proporcionarle los primeros auxilios, consideraron necesario trasladarla al refugio donde podríamos darle los cuidados que necesitara para recuperarse.

Tanto la Guardia Civil como la Policía local de Tuineje ayudaron en el rescate, y ante el cariño y respeto que mostraron en todo el proceso, decidieron bautizarla como Guacal en honor a ellos: Gua de Guardia Civil y Cal de Policía Local.

Las condiciones en las que encontraron a esta burrita eran lamentables.»No comprendemos cómo alguien ha sido capaz de hacer tanto daño a este animal»

Su estado eran tan graves, con derrames internos que «hicimos lo que pudimos por ella, pero sus lesiones no se podían recuperar y tuvimos que decirle adiós esta madrugada»

Julio aprovechaba los micrófonos de la emisora majorera para hacer un llamamiento «tenemos que tratar mejor a nuestros animales antes de abandonarlos como le hicieron a  la pobre Guacal, que contacten con nosotros para asesorarlos y ayudarlos y en caso necesario los traen hasta el refugio.

Redacción

Redacción

Este periódico 2.0 nace abierto a la pluralidad informativa en todos los ámbitos, dando prioridad a los contenidos sociales, políticos, culturales, denuncias, sucesos…

Comentar

Clique aqui para comentar