La Oliva

‘Mayores en forma’, el pionero programa puesto en marcha por el Ayuntamiento de La Oliva

La Concejalía de Participación Ciudadana comenzó hoy con este programa que cuenta con 15 usuarios haciendo actividades con profesionales titulados, y que se encuentra abierto a más inscripciones en los consultorios de La Oliva y Lajares. Los destinatarios son personas mayores de 60 años con diabetes, hipertensión o deterioro cognitivo

La Oliva, a 7 de junio de 2019. El Ayuntamiento de La Oliva, desde la Concejalía de Participación Ciudadana y junto a la Zona Básica de Salud de La Oliva, ha iniciado hoy un programa pionero en lo que a atención de las personas mayores se refiere.

Se trata del programa ‘Mayores de La Oliva en forma’, que ha comenzado hoy con un grupo de quince personas mayores realizando actividad física y rehabilitación cognitiva con profesionales titulados, y con transporte gratuito para aquellos que lo necesitan.

Con este programa, los inscritos realizan en primer lugar actividades físicas con un monitor deportivo en las instalaciones de la Piscina de La Oliva, trabajando con ellos a nivel de fuerza, equilibrio o psicomotricidad. Por otro lado, el programa se completa con una segunda sesión de rehabilitación cognitiva en el Centro Cultural Raíz del Pueblo, bajo la supervisión de un psicólogo de la Asociación Amadis.

La concejala de Participación Ciudadana, Omaira Saavedra, indicó que las actividades han comenzado con este grupo de mayores de las localidades del interior del municipio, que vienen derivados por el personal sanitario de los consultorios de La Oliva y Lajares». No obstante, «al tratarse de un programa piloto, la idea es ampliar tanto las plazas como el servicio de transporte si es necesario», dijo la edil en funciones.

Isaí Blanco invitó a las personas mayores del municipio y a sus familiares a informarse sobre este nuevo servicio en los consultorios de Lajares y La Oliva. «Estamos muy contentos con poder iniciar este servicio y ayudar a nuestros mayores con este programa pionero en Fuerteventura. Ellos nos lo dieron todo, y lo justo es ofrecerles servicios para mejorar su salud y su calidad de vida», valoró el alcalde en funciones.

El Ayuntamiento de La Oliva agradece de manera especial la colaboración del personal del Servicio Canario de Salud en los consultorios de La Oliva y Lajares, donde se realiza la valoración de los pacientes para integrarlos en este programa.

La responsable del área de Enfermería de la Zona Básica, Judith Salvat, destacó el «beneficio de este programa tanto a nivel físico como cognitivo. Es una buena manera para que los mayores salgan de casa, se muevan y ejerciten su actividad mental».

Redacción

Redacción

Este periódico 2.0 nace abierto a la pluralidad informativa en todos los ámbitos, dando prioridad a los contenidos sociales, políticos, culturales, denuncias, sucesos…

Comentar

Clique aqui para comentar