Tuineje

Masterclass de canto este viernes en el Centro Cultural de Gran Tarajal

Dale al "PLAY" para escuchar la noticia

El Cabildo Insular colabora con la productora Mousikê La Laguna, que este viernes 18 de octubre organiza una Masterclass impartida por Cristina James en la Casa de la Cultura de Gran Tarajal de 17.00 a 19.00 horas.

Desde la Consejería de Cultura Insular se invita a participar en este tipo de masterclasses itinerantes y gratuitas realizadas con el «objetivo de cubrir una cierta aunque importante carencia que padece la música moderna en lo que a profundidad formativa prestada por los centros educativos reglados y acercamiento a un amplio público se refiere. Una carencia, debida también, a nuestra insularidad», comenta el equipo de producción.

Así, este viernes, Cristina James impartirá una masterclass con cuatro contenidos diferentes. El primero, relacionado con la Voz: conceptos básicos y ejercicios técnicos para figuras sobre el control de la voz. El segundo, referido a las emociones: definición, clasificación y efectos fisiológicos en la emisión de la voz. El tercero, vinculado con el oído: aprendizaje de intervalos, construcción de escalas Pentatónicas y su uso en la improvisación, y el último contenido impartido será sobre canto melismático.

Esta vocalista que desde el 2015 imparte clases de canto, lenguaje musical, entrenamiento auditivo y ensemble vocal en la escuela multidisciplinar Fábrica la Isleta, empieza sus primeros años de estudio de Solfeo y Piano en el Conservatorio Elemental y  Escuela Insular de Música de Lanzarote, introduciéndose a posteriori en el canto con  la incorporación en  Corales de Voces Blancas y en la Coral Polifónica de San Ginés como soprano bajo la dirección de Piedad del Río donde comienza su entrenamiento técnico-vocal.

Sus inicios en el jazz comienzan con la realización del curso de Introducción a la Armonía en el Jazz en el  Aula de Jazz de la ULPGC impartido por el guitarrista Enrique Villamil, además de recibir clases de Educación Auditiva y Fraseo en el Jazz, piano y armonía con los pianistas Miguel Ángel Delgado Tejera, Jose Alberto Medina Quintana y alguna clase magistral con Bill Dobbins.

Ha seguido complementando su formación en  canto moderno bajo la tutela de Beatriz Alonso Hernández, además de haber cursado los niveles I y II de Estill Voice Craft Training, basado en el aprendizaje de figuras para el control de la Voz, bajo la dirección de Viv Manning  en la Escuela de actores Eolia (Barcelona).  Ha sido alumna del profesor del Taller de Músicos, Errol Woiski,  y de Victorija Pilatovic y Celia Mur, ambas profesoras de la sede de la escuela  de Berklee en Valencia.

Asimismo, ha asistido a masterclass de improvisación en el jazz con  las cantantes Deborah Carter y Judie Niemack en el Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas de Gran Canaria, con el guitarrista Octavio Hernández, el saxofonista Jon Robles, el cantante Nacho Melúa y el pianista Shai Maestro.

Como intérprete ha participado como vocalista principal en diferentes proyectos musicales que abarcan estilos muy diferentes que van desde el rock progresivo pasando por el pop y el jazz  y ha llevado la dirección de coros en el tributo de Rock Progresivo a Pink Floyd, “LinkFloyd”, y la dirección vocal y artística del tributo  “Abba Live Golden Tribute!”.

Posee dos discos grabados con la formación The JamesLink, de la que formó parte como vocalista y compositora (Elektrocaution, Purple Green and Gold), bajo el sello discográfico McKenzie Records.

Ha realizado colaboraciones vocales  en directos y grabaciones de discos de artistas como Susana Lang-Lenton, The Joses, Javier Brichis, THE FEOS, Viltown Muzik Band y  participado en Festivales como el Heineken Jazz, Festival de Jazz de la Laguna, Festival Canarias una Hora menos una Música Más, Festival de Músicas Alternativas de Canarias, actuado en salas como la Galileo Galilei, la Sala Taboo, y en el upstairs de la aclamada sala londinense Ronnie Scott´s, además de en numerosos Teatros Insulares y Auditorios compartiendo escenario y colaborando musicalmente con gran parte del elenco de músicos insulares en estilos diferentes.

Actualmente, Mousikê La Laguna tiene en su haber más de ciento treinta Masterclasses impartidas por artistas de trayectoria nacional e internacional y que, igualmente, pueden disfrutarse entera y gratuitamente en su canal de YouTube desde cualquier parte del mundo como ya hacen sus seguidores de Argentina, Uruguay, Colombia o Chile, entre otros.

Redacción

Redacción

Este periódico 2.0 nace abierto a la pluralidad informativa en todos los ámbitos, dando prioridad a los contenidos sociales, políticos, culturales, denuncias, sucesos…

Comentar

Clique aqui para comentar