#Fuerteventura La Oliva

Más de un millón y medio de euros para aumentar el caudal de agua en El Cotillo y El Roque

– En marcha la incorporación de 19 nuevos operarios

7 de julio de 2019 – El Consorcio de Abastecimiento de Agua a Fuerteventura (CAAF) ultima estos días la licitación de la obra de ampliación de las canalizaciones de transporte y distribución de agua en El Roque y El Cotillo, por un importe de 1’6 millones de euros. La presidenta del Cabildo de Fuerteventura y del CAAF, Lola García, agradeció la actitud y disponibilidad del personal del CAAF, “que ayer sábado trabajaban coordinados por el consejero David de Vera para conseguir dejar terminado el procedimiento, subsanando entre otros los problemas sobre la titularidad del suelo y el acta de replanteo que estaban pendientes”.

Precisamente, David de Vera indicó que el objetivo de este proyecto que ya estaba iniciado es “dar respuesta a la demanda cada vez mayor de agua que hay en la zona, y ante la que las actuales canalizaciones se estaban mostrando insuficientes, especialmente en época de vacaciones que es cuando mayor volumen de población hay en la zona”.

Este fin de semana también se completó el procedimiento administrativo para la certificación del depósito de agua de La Pared, que abastece a la zona y que fue una de las demandas que planteó el Ayuntamiento en la reunión mantenida hace unos días.

Con respecto a la iniciativa para cubrir las plazas de personal del CAAF que estaban vacantes por jubilaciones o bajas prolongadas, se contabilizaron un total de 19 puestos, “y ya está en marcha el procedimiento administrativo para proceder a cubrir estas 19 plazas, se empezará por las que según los criterios técnicos se consideran mas urgentes, como personal de distribución en toda la isla o personal de producción en la distintas plantas, pero de forma inmediata se continuará con todas las demás plazas”, indicó David de Vera.

Redacción

Redacción

Este periódico 2.0 nace abierto a la pluralidad informativa en todos los ámbitos, dando prioridad a los contenidos sociales, políticos, culturales, denuncias, sucesos…

Comentar

Clique aqui para comentar