#Fuerteventura

Más de 3.300 escolares participan en ‘Fuerteventura Recicla’

Dale al "PLAY" para escuchar la noticia

Más de 3.300 escolares y profesores de primaria y secundaria de la Isla han participado en los últimos cinco meses en los talleres y visitas al Complejo Ambiental de Zurita que el Cabildo de Fuerteventura desarrolla desde la Consejería de Residuos, que dirige Luis Ramos, a través del programa Fuerteventura Recicla.

En total, han sido 2.672 personas, entre escolares de primaria y profesores, las que han participado en los talleres dirigidos a educación Infantil y primaria en estos cinco meses. En enero de 2019, estos talleres dirigidos a las primeras etapas educativas llegaron a 413 alumnos y alumnas de los centros CEIP General Cullén Verdugo, Costa Calma, Pablo Neruda, San Cristóbal García Blairzy y el CEIP El Tostón.

Por su parte, 375 estudiantes y profesores realizaron visitas al Complejo Ambiental de Zurita. En el mes de enero, realizaron la visita a este complejo un total de 76 escolares de segundo de la ESO del IES Puerto del Rosario y del IES Jandía.

Finalmente, 116 alumnos y alumnas de la ESO del IES San Diego de Alcalá, IES Puerto del Rosario e IES Jandía participaron en enero en los talleres dirigidos a escolares de secundaria.

Fuerteventura Recicla es una iniciativa del Cabildo de Fuerteventura, gestionada por la Fundación Canarias Recicla, en la que colaboran Ecoembes y Ecovidrio. Con un amplio programa de actividades desarrolladas tanto en el Complejo Ambiental de Zurita como en los centros escolares de la Isla, los talleres ofrecen formación medioambiental con un carácter lúdico que favorece el aprendizaje.

La consejera de Residuos del Cabildo de Fuerteventura, Luisa Ramos, ha destacado la trascendencia que tienen estas acciones formativas con escolares, ya que los propios menores son los que trasladan a sus casas y a sus familias lo aprendido sobre reciclaje y los buenos hábitos.

Redacción

Redacción

Este periódico 2.0 nace abierto a la pluralidad informativa en todos los ámbitos, dando prioridad a los contenidos sociales, políticos, culturales, denuncias, sucesos…

Comentar

Clique aqui para comentar