#EnPortada #Fuerteventura La Oliva

Los trabajadores del Oliva Beach salen a la calle este viernes para defender sus empleos

El viernes 23, a las 6 de la tarde, en el estadio Vicente Carreño de Corralejo, se iniciará la marcha de protesta convocada por Intersindical Canaria y el Comité de Empresa por la incertidumbre laboral que vive el Hotel Oliva Beach. La manifestación con dos horas de duración, concluirá en la plaza Patricio Calero, donde se dará lectura a un manifiesto.

La dirección de la empresa ha amenazado con un ERE si el Gobierno español continúa sin dar respuesta a la solicitud del  permiso para realizar las obras de rehabilitación en sus instalaciones y que fue tramitado ante el departamento Estatal de Costas hace ahora cerca de dos años. La dirección de RIU a la que pertenece el hotel justifica la regulación de empleo en el cierre integral del hotel al encontrarse obsoletas las actuales instalaciones. Son 400 los puestos de trabajo en peligro, a los que hay que sumar aquellos otros muchos indirectos que se verían afectados por el cierre del centro turístico.

Ninguna de las instituciones relacionadas con la admisión del expediente de legalización ha sabido o querido arrojar algo de claridad sobre la sospechosa tardanza para aceptar o rechazar la solicitud de reforma tramitada por le Empresa, ello a pesar de que el conjunto de esas instituciones se encuentran actualmente gobernadas por el PSOE. Para mayor incoherencia, tanto el presidente del Cabildo, como el presidente del ejecutivo, Ángel Víctor Torres, han manifestado estar a favor de que el Oliva Beach continúe con sus actividades de alojamiento. Además,  afirman haber realizado gestiones con el gobierno de Pedro Sánchez para desbloquear los permisos, pero hasta la fecha continúan sin aportar solución  alguna que desbloquee el inicio de las reforma del hotel.  Añadidamente, la reunión solicitada al presidente del Gobierno para el pasado 20 de agosto para que éste informase a la representación sindical y a la empresa de los motivos del bloqueo de la solicitud de rehabilitación, no se celebró, alegándose desde la secretaría del presidente existir problemas de agenda.

Intersindical Canaria, ha exigido reiteradamente una respuesta clara y precisa a la solicitud de obras para la rehabilitación del hotel, independientemente de que la resolución oficial pueda ser favorable o desfavorable. En cualquiera de los casos, una hipotética denegación de la solicitud en cumplimiento de los preceptos legales sería acatada por la representación sindical.

Redacción

Redacción

Este periódico 2.0 nace abierto a la pluralidad informativa en todos los ámbitos, dando prioridad a los contenidos sociales, políticos, culturales, denuncias, sucesos…

Comentar

Clique aqui para comentar