Pájara

Las guarderías municipales de Pájara podrían quedarse sin ayudas

El tiempo no ha tardado en dar la razón a los concejales de la Oposición sobre la gestión de este servicio dependiente del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Pájara celebró el pasado 20 de septiembre un pleno extraordinario a petición de los concejales Nueva Canarias, AMF, PPM y PP para aclarar las deficiencias que se vienen detectando en la gestión de las escuelas infantiles municipales del Municipio.

Los concejales de la Oposición manifestaron en dicho pleno al Grupo de Gobierno, formado por PSOE y Coalición Canaria, el trato que se da al personal, los bajos sueldos que se abonan, la situación de alegalidad ante las exigencias que marca el Gobierno de Canarias para ser consideradas escuelas infantiles, todas ellas, deficiencias que habían sido trasladadas previamente por los padres y el personal de las escuelas municipales del municipio al grupo de la oposición.

En el transcurso de la sesión plenaria se acusó a la Oposición de crear alarma social, con la convocatoria de la misma, convertirlo más en un tema político que un problema real, sin que existieran conflictos con el personal, salvo supuestamente en un caso de una trabajadora que, si se le mandaba alguna tarea que no le gustara solicitaba la baja laboral. Unas acusaciones muy graves porque de ser así, habría que tomar medidas ante este hecho y de no existir certeza, no se puede acusar a nadie sin pruebas como hizo en este caso la responsable del área.

Lo que de verdad nos parece triste a los concejales Pedro Armas y Juan Déniz (AMF), Domingo Pérez y Jennifer Trujillo (PP), Santiago Callero (NC) y Guillermo Concepción (PPM) es que se digan todas estas cosas en un intento de desviar la atención en dicho pleno con estas acusaciones y en ningún momento, se quiso reconocer la problemática que existe en las escuelas infantiles por llevar políticas partidistas en lugar de sentarse con el personal e incluso con nosotros y entre todos dar un mejor servicio a los usuarios que es nuestra función.

El pasado 28 de septiembre el gobierno publicó en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), el decreto de ayudas por valor de 3.000.000,00.-€ para las escuelas infantiles y para subvencionar a los padres parte del pago de la cuota mensual, también se hizo público el listado de escuelas que se podían acoger a las ayudas tanto por la institución como por los padres. El plazo de finalización para presentar solicitudes finaliza el 19 de octubre. Cuál sería nuestra sorpresa al ver que, en el Municipio de Pájara, ninguna de las escuelas infantiles municipales aparece en dicho listado, los únicos padres que se pueden acoger a la ayuda en el Municipio son los que tengan sus niños y niñas en una escuela infantil privada, por ser la única que cumple con los requisitos, según el Gobierno Canario.

Con esto se quiere evidenciar que, aunque nos hubiera gustado que no fuera así, los concejales de la Oposición de Pájara tenían razón al poner de manifiesto que las escuelas infantiles llevan mucho tiempo gestionándose mal y no se han puesto al día en lo exigido por el Gobierno de Canarias, lo que conlleva la pérdida importante de ayudas para los padres que, en algunos casos, podría alcanzar los 150,00.-€ al mes por niño o niña.

Instamos al grupo de gobierno de Pájara formado por PSOE y Coalición Canaria, a que se tomen en serio el problema de las escuelas infantiles municipales en nuestro Municipio, y solvente en el menor tiempo posible las mismas por el bien de la comunidad educativa, personal y por los vecinos y vecinas, usuarios últimos del servicio.

Redacción

El periódico online de Fuerteventura

Comentar

Clique aqui para comentar