#EnPortada #Fuerteventura Tuineje

Las fiestas juradas de San Miguel declaradas de interés turístico nacional

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha hecho publico este lunes la decisión de declarar las Fiestas Juradas en honor a San Miguel como de interés turístico nacional.

La decisión ya en firme llega después de que en diciembre de 2018, una delegación majorera presentara toda la documentación necesaria para la declaración de estas fiestas del municipio de Tuineje como de interés nacional.

Durante meses, un equipo multidisciplinar recopiló diverso material: textos históricos, recortes de prensa, programas de fiestas antiguos, vídeos y fotografías relacionadas con estas fiestas en las que se conmemora el triunfo del pueblo majorero sobre los corsarios ingleses que en 1740 intentaron saquear la isla.

La delegación majorera hacía llegar al subdirector general de Desarrollo y Sostenibilidad Turística, Rubén López, y al director general de Turespaña, Héctor Gómez, de todo este material con el que las Fiestas Juradas de San Miguel esperaba en 2019 ser de Interés Turístico Nacional después de que en 2012 fueran declaradas por el Gobierno de Canarias de Interés Turístico regional.

Cada año se celebra la recreación del desembarco de los corsarios ingleses en la playa de Gran Tarajal, las batallas de El Cuchillete y Tamasite y la romería de San Miguel con la que el pueblo agradece a su patrón la protección que el santo ofreció a los majoreros durante la batalla.

Redacción

Redacción

Este periódico 2.0 nace abierto a la pluralidad informativa en todos los ámbitos, dando prioridad a los contenidos sociales, políticos, culturales, denuncias, sucesos…

Comentar

Clique aqui para comentar