#EnPortada #Fuerteventura Puerto del Rosario

La presión social paraliza el desahucio de Lupe

Foto: Mírame Tv Fuerteventura

Lupe y sus dos hijos menores respiran esta tarde un poco más aliviados. La entidad bancaria Servihabitat de La Caixa condona el 50% de la deuda y paraliza el desahucio previsto para mañana. El acuerdo posibilita dos años más de alquiler al mismo precio. Lupe y su familia viven ahora una nueva oportunidad. La presión mediática y ciudadana con el apoyo de distintas asociaciones y figuras políticas de la isla vinculadas a este tipo de reivindicaciones, han dado frutos. 

Los desahucios continúan en este país

Lupe es una madre monoparental con dos hijos menores que ha estado a pocas horas de ser desalojada de su vivienda en el barrio de El Charco de Puerto del Rosario.

Un comunicado de la citada entidad bancaria, apoyado por un fallo judicial, obligaba a la mujer y sus dos hijos menores a abandonar la casa en la que residen al acumular una deuda de 5000 euros. La afectada conocía la resolución hace una semana, aunque sus horarios laborales han impedido que pudiese defenderse para aplazar la orden de desalojo.

Lupe trabaja actualmente como cocinera y según asegura, cuenta con un buen salario, pero la situación del precio de la vivienda en Fuerteventura está muy por encima de sus posibilidades.

Puerto del Rosario, según ha manifestado la afectada, carece de pisos en propiedad que pueda ceder provisionalmente para acoger a personas en casos de emergencia social.

Redacción

Redacción

Este periódico 2.0 nace abierto a la pluralidad informativa en todos los ámbitos, dando prioridad a los contenidos sociales, políticos, culturales, denuncias, sucesos…

Comentar

Clique aqui para comentar