La Oliva

La Oliva incorpora nueve funcionarios titulados

Se realizarán procedimientos públicos para contratar funcionarios de Grupo A en la Oficina Técnica, Secretaría, Intervención… una vez que el Presupuesto se encuentra en vigor tras su publicación en el BOP

La Oliva, a 8 de enero de 2019. El Ayuntamiento de La Oliva tiene previsto contratar en este 2019 a nueve funcionarios de alta cualificación técnica, con el objetivo de “reforzar la estructura de esta institución y de dotarla de seguridad jurídica”, indicó el alcalde de La Oliva, Isaí Blanco.

El Presupuesto de 2019 contempla un incremento del 57% en la capacidad de gasto con respecto a las cuentas anteriores, “pero eso no sirve de nada si no tenemos personal suficiente para ejecutar las inversiones y tramitar todos los expedientes que hay pendientes”, explicó el concejal de Economía y Hacienda, Juan José Rodríguez.

Las cuentas para este año en el norte de Fuerteventura, en vigor tras su publicación en el BOP hace unos días, contemplan la creación de las plazas de vicesecretario y viceinterventor, tres arquitectos para la Oficina Técnica y el Departamento de Obras, tres TAG (Técnico de Administración General) para reforzar las áreas de Urbanismo, Contratación y Patrimonio, un Técnico Superior para el área de Personal, y una plaza de psicólogo en Bienestar Social.

En todos los casos, se trata de funcionarios de Grupo A con sus correspondientes titulaciones universitarias, lo que facilitará “reforzar la estructura de esta administración y profesionalizar su funcionamiento. La plantilla del ayuntamiento es escasa en todas sus áreas, y todo el esfuerzo que hace el personal tampoco luce como debería porque no contamos con técnicos suficientes en las oficinas”, Juan José Rodríguez.

Además, añadió, “trabajamos para incorporar habilitados nacionales que nos den seguridad jurídica en la Secretaría, la Intervención y la Tesorería, y también hacer los procesos selectivos para que vengan los mejores profesionales. El objetivo es que esta administración funcione por sí misma, sin importar el gobierno de turno”, señaló el alcalde Isaí Blanco.

Con respecto a las inversiones pendientes, Juan José Rodríguez explicó que “dos de los problemas que hemos tenido en este primer año de gobierno son la acumulación de licencias y la falta de personal para poder tramitar las licitaciones, de ahí la propuesta de traer más profesionales a la Oficina Técnica”.

Además, añadió, “este año tenemos novedades en el Plan de Empleo. No sólo es el más importante de los últimos años, con una previsión de incorporar a 96 trabajadores y presupuesto total de casi un millón de euros, sino que hemos pedido al Servicio Canario de Empleo una decena de trabajadores con titulaciones universitarias. Hablamos de arquitectos, abogados, economistas y técnicos del área social que nos van a echar una mano importante a lo largo de este año”, dijo el concejal de Economía y Hacienda.

Con el presupuesto aprobado definitivamente, el Ayuntamiento de La Oliva comenzará a elaborar las bases y publicar las convocatorias para comenzar a incorporar a los nueve técnicos mencionados en los primeros meses del año.

El Presupuesto General del Ayuntamiento de La Oliva 2019, que asciende a 31, millones de euros (+57% con respecto a 2018), contempla en el Capítulo 1 (Personal) una previsión de gasto de 10,2 millones de euros.

Sin embargo, el incremento en este capítulo es de 250.000 euros para reforzar los convenios en materia de Empleo, y la creación de partidas para horas extras y gratificaciones para el personal laboral. De esta manera, los puestos de técnicos se crean a partir de plazas que se amortizan.

“No olvidemos”, señalo el concejal de Economía y Hacienda, que “continúa vigente la Ley de Estabilidad Presupuestaria, que se aprobó en España con las crisis y que hace muy difícil contratar personal”, señaló Juan José Rodríguez. 

Redacción

El periódico online de Fuerteventura

Comentar

Clique aqui para comentar