#EnPortada #Fuerteventura

La moción de censura del Cabildo pendiente del ‘ok’ de Podemos

El Consejo Político Insular de Nueva Canarias (NC) Fuerteventura se reunía en la sede insular de la organización nacionalista, situada en Puerto del Rosario, para abordar la posibilidad de un pacto con el PSOE y Podemos en el Cabildo majorero. Tras el debate, que duró algo más de hora y media y contó con doce intervenciones, el Consejo Político Insular acordó dar el visto bueno al pacto con el PSOE y Podemos en el Cabildo. A partir de este momento, una comisión negociadora formada por las tres fuerzas políticas, se ocupará de ultimar el programa de gobierno. La firma del documento se realizará dentro del marco de acuerdos progresistas en el Archipiélago, una vez que la Ejecutiva Nacional lo autorice.

PODEMOS TENTADO POR LA OFERTA DE PACTO DEL PSOE «PERO NO A CUALQUIER PRECIO»

El responsable de la formación morada en la isla, Andrés Briansó, número seis en la lista del Cabildo aseguró a ElDiario.es que no van a dar «barra libre» ni a Blas ni a nadie, aunque reconoce que entre los principales objetivos de su candidatura era mandar a CC a la oposición. Para el sí de Podemos al pacto con PSOE y NC-AMF está el combinar el afán de desalojar a los nacionalistas del Cabildo y reducir la capacidad de maniobra de Blas Acosta en una corporación «claramente presidencialista», por lo que se antoja «una tarea muy difícil».

Lola García será a todos los efectos la próxima presidenta del Cabildo tras ser CC la fuerza más votada en las pasadas elecciones del 26 de mayo. Un cargo que ostentará a partir del 21 de junio.

Redacción

Redacción

Este periódico 2.0 nace abierto a la pluralidad informativa en todos los ámbitos, dando prioridad a los contenidos sociales, políticos, culturales, denuncias, sucesos…

Comentar

Clique aqui para comentar