Puerto del Rosario

La falta de Policía Local impide a los trabajadores de acceder a su trabajo

  • El PP elevará esta queja del personal de la institución a la Comisión de Seguimiento de la Gestión del Alcalde que se celebra mañana para tratar el conflicto de la Policía Local
  • “Si hay acuerdo, que lo hagan efectivo”, asegura Armas

18 de octubre de 2018.- La portavoz del PP en Puerto del Rosario, Peña Armas, denuncia que la falta de Policía Local este miércoles ha impedido que los funcionarios y trabajadores del Ayuntamiento hayan podido entrar a su hora a sus puestos de trabajo. “Es la Policía Local la que se encarga de abrir las dependencias municipales y, ante la falta de agentes, los funcionarios no han podido acceder a sus trabajos. Ya no sólo se pone en juego la seguridad de los ciudadanos y los agentes, sino que este conflicto que ya dura 10 años, también afecta al cuadro laboral de la corporación”.

Una queja que los concejales del PP elevarán este viernes a las Comisión de Seguimiento sobre la Gestión del Alcalde. “Es el Alcalde el máximo responsable de resolver esta problemática pero, el resto del personal, depende de la Concejala de Personal. Ninguno de los dos han salido a defender el supuesto acuerdo con la Policía Local en el que aún quedan flecos pendientes”, asegura Armas.

El PP vuelve a recordar que falta el 50% de la plantilla de la Policía Local de Puerto del Rosario y 10 agentes han dejado de prestar servicios en los últimos años y sólo se ha incorporado un sólo funcionario por concurso de traslado. “Podemos entender el agotamiento de la Policía Local que ve en el acuerdo el mejor parche para amortiguar su penosa situación laboral”, denuncia por su parte, Ignacio Solana. “Nos gustaría que todos los sindicatos nos acompañaran en esta demanda porque, como vemos, repercute en los ciudadanos, en los agentes y en los propios trabajadores”.

Redacción

El periódico online de Fuerteventura

Comentar

Clique aqui para comentar