#Fuerteventura Opinión

‘Juntaletras versus Cristiano Ronaldo’

Dale al "PLAY" para escuchar la noticia

‘Juntaletras versus Cristiano Ronaldo’, por Sun Tzu

OPINIÓN

Diario Majorero no comparte necesariamente las opiniones publicadas en esta sección del periódico

Sun Tzu dice: “Si el viento sopla por el día, por la noche dejará de hacerlo”

Es tiempo de estrategas y de estrategia, olvidando el fin último que tiene la política (Léase como un prospecto medicinal)

Ocuparse de la actividad en virtud de la cual una sociedad libre, compuesta por personas libres, resuelve los problemas que le plantea su convivencia colectiva.

Para el caso es lo mismo, ¿quién se lee el prospecto entero? A nosotros, con que nos diga el médico cómo tomar nuestra dosis, nos vale. Y hablando de profesiones. Qué casualidad, que en estos días de relato ‘radionovélico’, cuarta temporada, episodio 1456, los protagonistas de la trama sean políticos y periodistas (tertulianos, opinadores y ‘sabelotodos’). Dos profesiones a las que no se les pide titulación para desarrollar su trabajo. Y pongo el ejemplo que nos viene siempre a la memoria, el barrendero. Un trabajo cualificado para el que te piden como mínimo, estar en posesión de un graduado, un máster y un doctorado en el MIT de Cambridge, Massachusetts.

Pero para ser político y gobernar sobre los destinos de la población o ser Jefe de Prensa de cualquier ayuntamiento de capital insular solo hace falta tener un cuadernillo Rubio relleno de puntos y rayas. Si te estás riendo sabes que es verdad. Pero no nos importa, somos así y nos gusta ser así, hasta que deje de gustarnos.

El problema es que a medida que avanzamos, las estrategias de comunicación se hacen fundamentales para aquellos políticos que deben dar a conocer su gestión o sus iniciativas como partido, incluso en la oposición. En estos tiempos de redes sociales, los hay que se apuntan a productores de cine, haciendo videos en la avenida marítima de Puerto del Rosario o en sastrerías (alguno fue presentado con gran éxito en el Festival de Cine Fantástico de Sitges), los hay que sacan una nota de prensa al día, no vaya a ser que sufran el Síndrome del túnel carpiano por escribir dos o tres, cuando diariamente se produce información que dar al ciudadano para llenar un periódico.

El pueblo quiere saber a qué dedica el tiempo libre (J. Luis Perales), el presidente del Cabildo, los alcaldes, los concejales y qué proponen los grupos de la oposición. Informar un día de las aventuras y desventuras de la tortuga caretta caretta o tortuga boba en su ruta por el atlántico, es interesante, cuando se hace recurrentemente me hace pensar en si las tortugas de esa especie están en el censo electoral y van a votar el próximo 10N.

No es pedir mucho, y si esto no pudiera ser, por lo menos que las informaciones que se transmitan no contengan faltas de ortografía o errores de sintaxis. Hay niños que leen estas cosas, suelen reírse de todo y para criticar son más crueles.

Es posible que no salga mucha información porque no debe interesar que el majorero, ese ser humano tonto, atrasado, que viste con taparrabos y plumas de guirre, conozca y piense por sí mismo.

Pero el más tonto es abogado y nuestra juventud saca notas impresionantes a nivel regional y nacional. Denle una vueltita a eso, y recuerden que Iván Redondo, Iñaki Gabilondo, Carlos Herrera, Julia Otero y las mejores agencias de comunicación llevan muchos años en esto, no se conformen con coger al primer licenciado en Geografía que pase por ahí. Sería un error continuar con la política de comunicación que se ha cargado a tantos y tantos alcaldes y concejales durante estos años.

El que no se mueve no aparece en la foto, y si aparece, pero el de la cámara no sabe utilizarla, la foto saldrá borrosa, con lo que tampoco tendrá visibilidad, sin contar que muchos de estos ‘juntaletras’ suelen dárselas de ‘Cristianos Ronaldos’ cuando en realidad, en este tema, son infantiles suplentes en cualquier equipo de fútbol base.

 

Sun Tzu

Sun Tzu

Sun Tzu dice: “Si el enemigo ve una ventaja pero no avanza para obtenerla es porque está fatigado”.

Comentar

Clique aqui para comentar