#EnPortada Puerto del Rosario

Insultos xenófobos en Los Pozos llevan al Unión Puerto a pagar una sanción

Acta arbitral del encuentro donde se relatan los insultos racistas

El tinerfeño Daniel Clemente fue el árbitro designado para el encuentro de la tercera división, grupo canario entre Unión Puerto y San Fernando. El partido se celebró en Los Pozos el pasado 7 de abril con derrota de los locales por 1-2.

En los minutos finales se vivía un presunto acto de racismo, el cual está en manos del Comité de Competición de la RFEF y de la Comisión Antiviolencia.

El colegiado reflejó en el acta comentarios xenófobos hacia Brayan Stiven Fajardo, futbolista del equipo grancanario. “En el minuto 84, el juego era detenido debido a que, desde la banda opuesta a los vestuarios, se profirieron expresiones como ‘negro de mierda, Wakaso, vete ya de aquí, qué vas a hacer tú aquí maricón’, hacia el jugador número 16 Brayan Stiven Fajardo de la U.D. San Fernando. Se procedió a advertirle dicha situación al delegado de campo, que a continuación avisó por la megafonía para que cesaran dichos comentarios, pudiendo continuar el partido sin más incidencias, señalaba el acta de Daniel Clemente al término del encuentro.

Este jueves se ha conocido la sanción que ha recibido el conjunto majorero, por esos supuestos insultos racistas al jugador grancanario. Se le ha interpuesto una multa de 500€ por “infracción del artículo 69, en relación con el artículo 107”. Por lo que el equipo local tendrá que abonar esta suma por los mencionados improperios a un jugador del San Fernando.

Redacción

Redacción

Este periódico 2.0 nace abierto a la pluralidad informativa en todos los ámbitos, dando prioridad a los contenidos sociales, políticos, culturales, denuncias, sucesos…

Comentar

Clique aqui para comentar