#EnPortada #Fuerteventura Tuineje

Dos incendios en apenas seis horas en un hotel ‘okupa’ del sur

Este lunes se han registrado dos incendios con apenas seis horas de difencia en un complejo de apartamentos en Tarajalejo, término municipal de Tuineje, según informa Emergencias Fuerteventura.

El primero se producía en torno a las 17:00h. afectando a un apartamento de la segunda planta del citado inmueble sin explotación actual, perteneciente al viejo Hotel Tofio.

Imagen del incendio ocurrido por la tarde

El segundo fuego se originaba en torno a las 23:00 h. en la misma planta del complejo afectando las llamas a dos apartamentos y el humo a otros dos alojamientos.

Foto del fuego ocurrido en torno a las 23.00h

Este inmueble lleva tiempo con la presencia de okupas, según declaraciones de la propiedad a Onda Fuerteventura. En los últimos meses se han desalojado a 51 okupas en este mismo complejo. Y en otra promoción a 6 ocupas más. «Llevamos con esta situación desde junio de 2018, es algo muy preocupante. Hemos soldado las verjas, cortado el agua y la luz, incluso tenemos seguridad, pero nada impide la invasión de okupas, afirma impotente el empresario.

En ambos sucesos no hay que lamentar heridos. Se desconoce la autoría de ambos incendios.

Redacción

Redacción

Este periódico 2.0 nace abierto a la pluralidad informativa en todos los ámbitos, dando prioridad a los contenidos sociales, políticos, culturales, denuncias, sucesos…

Comentar

Clique aqui para comentar