Tuineje

Gran Tarajal, una biblioteca en construcción desde hace 11 años

  • El Cabildo dejará sin gastar los más de 3.759.000 euros con los que cuenta el proyecto en 2018
  • En el año 2011 se puso la primera piedra. «Sólo se acuerdan de este proyecto en campaña electoral», asegura Claudio Gutiérrez que advierte «la obra debe acabar en febrero y no ha empezado»
  • Esther Hernández reclama «una explicación» al Cabildo frente al «pasotismo del Ayuntamiento de Tuineje»

24 de octubre de 2018.- El portavoz del Cabildo de Fuerteventura, Claudio Gutiérrez, lamenta que, una legislatura más, la Biblioteca Comarcal de Gran Tarajal vaya a quedarse en el cajón de una consejería del pacto CC- PSOE a pesar de contar con 3.759.952,29€ de presupuesto para el ejercicio 2018.

«El capítulo de inversiones del Cabildo es una historia de cómo tener el mejor Presupuesto para Fuerteventura y no saber gestionar y gastarlo. La Biblioteca de Gran Tarajal es ejemplo de ello: se adjudicó hace dos años y, todavía, no se ha puesto un bloque», denuncia Gutiérrez.

Aunque el proyecto comenzó a fraguarse en 2007, no fue hasta mayo de 2011, en plena campaña electoral, cuando el Cabildo de Fuerteventura anuncia el proyecto sobre una parcela que, en parte, fue cedida por una familia, y otra parte adquirida directamente por el Cabildo.

En marzo de 2014, se colocaba la primera piedra de este proyecto. El acto se escenificó con el descubrimiento de una escultura de Juan Miguel Cubas. «La obra ni si quiera estaba adjudicada», denuncia el portavoz.

De hecho, no fue hasta el 31 de julio de 2013, cuando se adjudica por primera vez este proyecto por valor de 3.484.068 euros y un plazo de ejecución de los trabajos de 10 meses. «La empresa se declaró en suspensión de pagos sólo dos años después», recuerda.

Redacción

Redacción

Este periódico 2.0 nace abierto a la pluralidad informativa en todos los ámbitos, dando prioridad a los contenidos sociales, políticos, culturales, denuncias, sucesos…

Comentar

Clique aqui para comentar