Tuineje

Gran Tarajal no falla y los cruceristas se llevan la mejor imagen de la Isla

Los pasajeros del buque disfrutaron durante la mañana de ayer de diferentes excursiones, así como de la programación diseñada por el Ayuntamiento de Tuineje, en colaboración con el Patronato de Turismo de Fuerteventura, para agasajarlos

Grata impresión de Gran Tarajal, su playa, su avenida, sus murales; impactados por los paisajes del sur de Fuerteventura; encantados con el recibimiento mostrado; y gran interés por edificios emblemáticos como la Iglesia de Ntra. Sra de la Candelaria. Esos son algunos de los aspectos que los turistas del crucero Braemar han destacado de su escala ayer en el Puerto de Gran Tarajal. Así se lo hicieron llegar al equipo de técnicos de la Oficina de Información Turística del Ayuntamiento de Tuineje apostados a pie de barco para ofrecer información sobre el municipio y sus alrededores a todos aquellos turistas que quisieron conocer lo que les podía ofrecer el sur de la isla. “De hecho, los propios informadores turísticos recibieron muy buenas opiniones de los turistas”, señaló la Concejala de Turismo, Lolina Negrín, “ya que destacaron de ellos la amabilidad y la simpatía con la que atendieron cada una de sus cuestiones”.

Para el éxito de esta escala, la clave ha sido, según el Alcalde de Tuineje, Sergio Lloret, “la implicación de los vecinos y vecinas, comerciantes y artesanos del municipio, demostrando las buenas condiciones de Gran Tarajal y su gente para acoger este tipo de cruceros”.

Muchos turistas optaron por permanecer en Gran Tarajal y disfrutar de lo que este enclave les podía ofrecer. Para ellos, la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Tuineje, en colaboración con el Patronato de Turismo de Fuerteventura, había programado actuaciones musicales con un amplio popurrí del folclore canario, además de un mercadillo artesanal en el que destacaban los productos locales de Fuerteventura. “Una de las preguntas que más nos hacían los turistas era dónde poder adquirir algún producto que fuera representativo de nuestra isla. En el mercadillo encontraron la respuesta a sus demandas y las ventas fueron muy buenas, tal y como nos señalaron algunos de los artesanos”, aseguró la Concejala de Turismo.

Además, más de un centenar de turistas pudieron disfrutar de diferentes excursiones por el municipio y sus alrededores. Algunas de las rutas eran hasta Las Playitas y el Faro de La Entallada; otras, hasta Tiscamanita o las playas de Jandía; también tuvieron la oportunidad de visitar algunas granjas caprinas o, incluso, explotaciones agrícolas ecológicas del municipio de Tuineje.

“Queda claro el interés de este punto como estratégico para las compañías de crucero, porque tenemos una ubicación ideal para la programación de excursiones por la isla, especialmente por la zona centro sur. Por eso, desde el Ayuntamiento de Tuineje apostamos con firmeza por el turismo de cruceros”, asegura el Alcalde de Tuineje. “Tenemos que consolidarlo y no verlo solo con carácter ocasional, esporádico o cuando se acercan los procesos electorales. Tenemos que trabajar por que el Puerto centenario de Gran Tarajal se convierta en un puerto de referencia para el turismo de cruceros, de todos los cruceros que operan por Canarias: grandes y pequeños. Para ello es fundamental que se realicen las obras de ampliación del puerto y que se mejoren sus condiciones de abrigo”.

Redacción

Redacción

Este periódico 2.0 nace abierto a la pluralidad informativa en todos los ámbitos, dando prioridad a los contenidos sociales, políticos, culturales, denuncias, sucesos…

Comentar

Clique aqui para comentar