#EnPortada #Fuerteventura

Fuerteventura vive con nervios e ilusión la llegada de los Reyes Magos

PUERTO DEL ROSARIO

La concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Puerto del Rosario informa que el recorrido de la Comitiva Real de SS.MM. los Reyes Magos de Oriente comenzará a las 17:30 horas desde el Muelle Comercial (Muelle Grande) de Puerto del Rosario, donde se les entregará la llave de la ciudad.

La comitiva partirá a lo largo de la Avenida Marítima en dirección a la C/ Duero,  la C/ Secundino Alonso para transitar por esta vía  hasta finalizar en el  Belén Gigante, situado en el Barranco Pilón, donde las familias podrán acercarse a sus majestades para saludarlos o entregarles la correspondiente carta.

ANTIGUA

El Ayuntamiento de Antigua ha organizado una mágica Cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos para este sábado 5 de enero. Mágica por ser al mismo tiempo la salida a las 17:30 horas en Antigua y Caleta de Fuste, algo que sólo puede suceder en una noche tan especial y teniendo como protagonistas a Baltasar, Gaspar y Melchor.

Las Cabalgatas tendrán salida a las 17:30 horas desde la montaña de El Durazno en Antigua y desde el Muelle Deportivo en El Castillo, recorriendo las calles principales y llegando a los tronos reales que el Ayuntamiento de Antigua les ha preparado como recepción de cientos de niños y niñas en la plaza de la iglesia y en la plaza de El Castillo, respectivamente.

LA OLIVA

Sus Majestades comenzarán sus cabalgatas en camello en Corralejo a las 18:00 horas, recorriendo la Avenida Nuestra Señora del Carmen desde el cruce con la calle Gran Canaria (a la altura del Centro Comercial Las Palmeras) para finalizar en la Plaza Patricio Calero, donde habrá actividades y espectáculos infantiles.

En Villaverde, el recorrido será a lo largo de la travesía de la Localidad, partiendo a las 19:00 horas desde los Jameos (frente a los colegios), y finalizando en el Centro Cultural Datsimaal, donde se celebrará el Belén Viviente.

En Tindaya, localidad que acoge estos días la Fiesta de Los Reyes organizada junto a la Comisión de Fiestas, la cabalgata será a las 17:00 horas entre la calle Virgen de La Caridad, desde el cruce con la calle Agave, hasta la Plaza del Pueblo, donde habrá actuaciones de los payasos de Hospitran (19:00 h.) y el Concierto de Reyes a las 20:00 h.

TUINEJE

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente acudirán a una doble cita con los niños y niñas del municipio de Tuineje. A partir de las 17:30 horas arranca la programación en Gran Tarajal con la tradicional Cabalgata. Con salida desde el CEIP Cristóbal García Blairzy, sus Majestades recorrerán las principales calles de la localidad acompañados de diferentes carrozas hasta finalizar en la Plaza Tran Tran de la Avenida Paco Hierro. Actuaciones musicales y animación infantil completan la programación de esa tarde en Gran Tarajal.

A partir de las 18:00 horas, sus Majestades los Reyes de Oriente se trasladarán hasta el pueblo de Tuineje para participar en la Cabalgata cuya salida está prevista en la Panadería de Tuineje, para llegar a la Plaza de San Miguel. Acompañados de la Charanga Sol Fa, la jornada incluye una tarde de diversión con animación infantil, chocolatada y la lectura del cuento ganador del concurso ‘Cuento de Navidad’.

PÁJARA

En el municipio de Pájara los Reyes Magos de Oriente visitarán de manera mágica las siguientes localidades, donde al finalizar la Cabalgata se podrá disfrutar de chocolatada y dulces.

Pájara.
17:00 h. Sus Majestades los Reyes Magos llegan al pueblo de Toto, camino al pueblo de Pájara, cargados de ilusión y alegría para hacer disfrutar a los niños/as y adultos que aún crean en la magia de un momento muy especial.

Morro Jable.
17:00 h. Anímate a participar en la tradicional cabalgata acompañando a Sus Majestades los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltazar, desde la Avda. del Saladar hasta el pueblo de Morro Jable. Junto a ellos, zancudos, malabares, botafuegos y batucada nos traerán un mundo de sueños y fantasías.

Costa Calma.
17:00 h. Los niños y niñas de Costa Calma podrán disfrutar de esta tarde mágica y llena de ilusión acompañando a Sus Majestades los Reyes Magos, en su habitual recorrido desde el Centro Cultural hasta la zona turística. Ter

La Lajita.
19:00 h. Sus majestades los Reyes Magos de Oriente, harán la delicia de los más pequeños con su tradicional recorrido por las calles del pueblo.

BETANCURIA

En la Villa Histórica los Reyes Magos iniciarán la Cabalgata a las 17:00 horas en la zona de aparcamientos hasta la Plaza de Santa María.

HOSPITAL GENERAL DE FUERTEVENTURA

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente visitan esta mañana a los pacientes ingresados en el Hospital General De Fuerteventura.

Redacción

Redacción

Este periódico 2.0 nace abierto a la pluralidad informativa en todos los ámbitos, dando prioridad a los contenidos sociales, políticos, culturales, denuncias, sucesos…

Comentar

Clique aqui para comentar