#EnPortada #Fuerteventura

Fuerteventura se moja

Dale al "PLAY" para escuchar la noticia
Voiced by Amazon Polly

Llegaron las lluvias intensas a Fuerteventura causado diversas incidencias en distintos puntos de la isla con carreteras anegadas, desprendimientos, viales cortados e inundaciones en inmuebles.

La Aemet declaraba el Nivel Amarillo en las islas de Fuerteventura y Lanzarote para este jueves. En base a estas previsiones, el 1-1-2 del Gobierno de Canarias decretaba ayer a las 22:00 h. la alerta por lluvias hasta las 15:00 h. de hoy.

A lo largo de esta mañana se cerraba al tráfico un carril de la FV-2, km. 52, por desprendimientos en la calzada.

Ademas, hubo desbordamientos en los márgenes de carreteras en la FV-413, que une Antigua con El Castillo y en la FV-20, en Tuineje.

La FV-3 también sufrió inundaciones en la rotonda del Matadero insular. El Cabildo de Fuerteventura procedía al cierre de las instalaciones del Complejo Ambiental Zurita hasta nuevo aviso por estar intransitable a consecuencia de las lluvias.

Vídeo: Un vehículo conducido por turistas queda atrapado en el barranco Piedras Caídas en Jandía. Los ocupantes están a salvo.

En Puerto del Rosario las ratas y lo excrementos ‘huían’ de las alcantarillas a causa de la intensa lluvia en plena avenida marítima de la capital.

En torno a las 11:00 horas se producía una salida de vía y vuelco de un turismo en la carretera de Las Casitas (Tuineje). Este suceso deja un herido que fue evacuado al Hospital General de Fuerteventura.

Foto. Diario Majorero
Vídeo: Onda Fuerteventura (Cedido)

 

 

Redacción

El periódico online de Fuerteventura

Comentar

Clique aqui para comentar