#Fuerteventura Puerto del Rosario

Bocadillo de jamón y solidaridad en la capital

Dale al "PLAY" para escuchar la noticia

Ese sábado 28 de septiembre se celebraba en la avenida marítima portuense el récord del mundo del jamón más largo. Una iniciativa puesta en marcha por la Asociación Cortadores Solidarios a favor de Asomasamen (Asociación Majorera de Salud Mental). La elaboración del bocadillo supuso un encuentro para toda la familia donde participaron 50 profesionales del corte de toda España, entre ellos, José Carlos Prieto, de Jamones y Embutidos Josele e Hijos.

Los cortadores estimaron una recaudación durante toda la jornada de unos 40.000 euros, gracias a la aportación de numerosos colaboradores y la participación del público. Entre los colaboradores destacaron la Corporación Insular, junto a los ayuntamientos de La Oliva, Puerto del Rosario y Antigua, y la Asociación de Empresarios Turísticos de Fuerteventura (Asofuer).

Tras hacerse público por parte del notario que se había superado tan ansiado récord, el bocadillo se ofreció al público al precio de dos euros y al que pudieron añadir, si lo deseaban, aceite y queso para su degustación, todo autóctono.

La Presidenta de Asomasen, Francisca Armas, mostró su satisfacción con la iniciativa de José Carlos Prieto, con todo el voluntariado, con Asofuer por su implicación y con todos los ayuntamientos y empresas que colaboraron en este reto. “El dinero recaudado se destinará a continuar con los proyectos de la Asociación, para contratar más personal, así como para conseguir un piso tuteado o un taller de horticultura, entre otros”.

El evento estuvo amenizado con sorteos, venta de lotería, actuación de agrupaciones folclóricas de la isla y con artistas musicales venidos de la Península, en el que hubo también bailes y entretenimiento infantil.

Hasta ayer el récord del bocadillo de jamón más largo, logrado en Lebrija, alcanzaba los 961 metros de extensión. Récord batido ayer sábado en Puerto del Rosario alcanzando los 1002 metros de longitud.

Redacción

Redacción

Este periódico 2.0 nace abierto a la pluralidad informativa en todos los ámbitos, dando prioridad a los contenidos sociales, políticos, culturales, denuncias, sucesos…

Comentar

Clique aqui para comentar