#Fuerteventura

«Fuerteventura cuenta con solo dos cardiólogos de los cinco que debería tener»

  • En el Día Europeo para la Prevención del Riesgo Cardiovascular, el presidente popular de la isla majorera, lamenta que la situación sanitaria «siga empeorando»
  • «Sólo dos cardiólogos para 110.000 habitantes», asegura

14 de marzo de 2019.- Fuerteventura vuelve a conmemorar el Día Europeo para la Prevención del Riesgo Cardiovascular, «con tan sólo dos cardiólogos para 110.000 habitantes», denuncia Fernando Enseñat, presidente del PP de Fuerteventura.

“Según la Asociación de Cardiólogos de Canarias, la ratio que se fija para islas como la nuestra son cinco cardiólogos en plantilla y sólo tenemos dos. El Consejero de Sanidad continua sin tener en cuenta las necesidades sanitarias de nuestra isla, que cada vez son más urgentes”, enfatizó Enseñat.

Mientras Fuerteventura acusa la falta de dos cardiólogos en plantilla, islas como Lanzarote o La Palma cuentan con 4 cardiólogos. Enseñat recuerda que la isla sigue creciendo en número de habitantes a los que además, hay que sumar la población flotante. «Sanidad afirma que suple esta carencia con especialistas que supuestamente vienen de Gran Canaria entre semana. Nos preguntamos si realmente vienen entre semana, cuántos vienen o si estas carencias se están intentando cubrir con medicina interna».

El presidente del PP de Fuerteventura agradece la ingente labor de los profesionales, especialistas y sanitarios de la isla porque «sin ellos, nuestra sanidad funcionaría aún peor», asegura.

UNIDAD DE HEMODINÁMICA SIN FUNCIONAR

 A la falta de cardiólogos, hay que añadir que la isla sigue sin contar con una Unidad de Hemodinámica. “Los pacientes de cardiología lo vienen reclamando desde hace años ya que tienen que trasladarse a Gran Canaria para cateterismos. Y en Fuerteventura no queremos más traslados, queremos que nos traten aquí. Es hora de que la isla cuente con este servicio», reclama Enseñat.

Los Presupuestos aprobaron una partida de 200.000 euros para poner en marcha esta unidad gracias a una enmienda del Partido Popular pero la Consejería, «sigue sin dar respuesta a esta demanda».

“Fuerteventura sigue estando a la cola en Sanidad. Nunca entenderemos por qué  CC con el silencio cómplice del PSOE, ha considerado siempre que esta isla tiene menos derechos y necesidades que las demás”.

“Pasan los años y las demandas de los majoreros siguen siendo las mismas: falta de especialistas, infraestructuras por hacer y obras pendientes en el Hospital General de Fuerteventura”, mantiene el presidente popular

Redacción

Redacción

Este periódico 2.0 nace abierto a la pluralidad informativa en todos los ámbitos, dando prioridad a los contenidos sociales, políticos, culturales, denuncias, sucesos…

Comentar

Clique aqui para comentar