#EnPortada #Fuerteventura Antigua

FEAGA 2019 se celebrará en Pozo Negro del 13 al 16 de Junio

Dale al "PLAY" para escuchar la noticia

La Feria de Agricultura, Ganadería y Pesca de Fuerteventura (Feaga) de 2019 contará nuevas instalaciones para albergar los actos de su primera edición regional, que se celebrará del 13 al 16 de junio. De este modo, el Cabildo ha renovado los espacios del recinto de la Granja Experimental de Pozo Negro, con una inversión de alrededor de tres millones de euros procedentes del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan), instalando tres nuevas naves para uso institucional, comercial y de exposición de ganado, respectivamente, y acondicionando además las antiguas instalaciones para dar lugar a un recinto más moderno y sostenible.

“Estrenamos un recinto ferial que cuenta con mucho más de 10.000 metros cuadrados bajo techo, además del gran patio central. Su ubicación va a permitir además compatibilizar el funcionamiento de las actividades de la Granja Experimental de Pozo Negro con la realización de otro tipo de ferias o eventos durante el año”, manifestó hoy, viernes, 22 de febrero, el presidente del Cabildo, Marcial Morales, en un encuentro con los medios de comunicación, junto al director general de Ganadería del Gobierno de Canarias, David de Vera, el alcalde accidental de Antigua, Matías Peña, y el consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan Estárico.

“Se encuentra además proyectada una instalación fotovoltaica, que va a permitir a las instalaciones depender exclusivamente de energías renovables como el sol y el viento, y que se prevé salga a concurso a finales de este mismo año”, añadió Morales.

Por su parte, David de Vera felicitó al Cabildo “por las nuevas instalaciones que albergarán los actos de una feria que ya está consolidada como de ámbito regional y que sigue creciendo con un mayor número de visitantes, expositores, así como de administraciones presentes en la misma”.

Asimismo, Peña destacó “el gran trabajo realizado por Cabildo y técnicos de la Granja de Pozo Negro para la renovación de las instalaciones”, y recordó que “desde el Ayuntamiento de Antigua se sigue apostando por el sector primario de la Isla”.

Según Estárico “se estrenan este año la nave institucional, la nave comercial y la nave para el ganado, y en 2020 tendremos además una nueva nave para oficinas, comedores y el nuevo salón de actos donde se desarrollarán cursos de formación durante todo el año y otro tipo de eventos además de Feaga”.

Feaga 2019 contará así con una nueva nave institucional de 2.500 metros cuadrados, con una inversión de 593.637 euros, destinada a albergar la actividad de instituciones de cabildos, ayuntamientos, Gobierno de Canarias, cooperativas, asociaciones, cofradías, así como medios de comunicación.

Por su parte, el Cabildo ha invertido 989.497 euros en una nave expositora para casas comerciales que ofrecen productos relacionados con el sector primario, una instalación cuenta con 5.000 metros cuadrados.

Entre las nuevas naves se encuentra además la destinada a exposición de ganado, de 3.575 metros cuadrados. Esta instalación ha supuesto una inversión de 714.315 euros y albergará ganado mayor y menor de exposición, y participante en los concursos morfológicos y de rendimiento lechero que se celebran en el marco de Feaga.

Asimismo, se mejoran las antiguas instalaciones, con el acondicionamiento de la antigua nave institucional, de 1.694 metros cuadrados, que tras los arreglos se destinará al Mercado de la Biosfera, concurso de quesos, catas y actividades culinarias como showcooking, ruta del queso o ruta del vino, con unos trabajos que cuentan con un presupuesto de 55.000 euros.

Además, el Cabildo ha invertido 397.369 euros en el acondicionamiento del acceso rodado a la Feria, con un nuevo trazado completamente asfaltado desde la carretera general hasta el recinto ferial.

Redacción

Redacción

Este periódico 2.0 nace abierto a la pluralidad informativa en todos los ámbitos, dando prioridad a los contenidos sociales, políticos, culturales, denuncias, sucesos…

Comentar

Clique aqui para comentar