Antigua

Feaga 2019 recibe la visita de más de mil escolares

Más de 1.000 escolares de los centros educativos de la Isla visitaron durante la mañana de hoy, viernes, 14 de junio, la Feria de Agricultura, Ganadería y Pesca de Fuerteventura (Feaga). Los alumnos y alumnas participaron en una serie de demostraciones de tareas del campo y diferentes talleres relacionados con el sector primario.

De este modo, los estudiantes conocieron el proceso de elaboración del queso majorero a través de un taller, así como las propiedades de los productos de la tierra con un taller de degustación y desayuno saludable, realizado con el objetivo de difundir los buenos hábitos alimenticios entre los jóvenes.

Los escolares participaron además en un show-cooking gastronómico con productos majoreros, a cargo de estudiantes y profesores de diferentes ciclos del IES Puerto del Rosario.

Los alumnos y alumnas recorrieron las instalaciones de la Granja Agrícola Experimental de Pozo Negro, con una visita guiada a los viveros y a la almazara de producción de aceite que se encuentran en estas instalaciones.

Además, los estudiantes se iniciaron en deportes y juegos tradicionales canarios, a través del programa de recuperación y difusión de los deportes autóctonos del Cabildo de Fuerteventura, ‘No Olvides Lo Nuestro’. Los escolares pudieron practicar modalidades como el juego del palo, el salto del pastor y la calabaza.

Redacción

Redacción

Este periódico 2.0 nace abierto a la pluralidad informativa en todos los ámbitos, dando prioridad a los contenidos sociales, políticos, culturales, denuncias, sucesos…

Comentar

Clique aqui para comentar