#EnPortada #Fuerteventura Tuineje

Esther Hernández (PP) será la nueva alcaldesa de Tuineje

El pacto alcanzado tras las pasadas elecciones entre Coalición Canaria (CC) y Partido Popular (PP) se ha roto este lunes tras presentarse por registro de entrada la moción de censura que dejará sin alcaldía a la nacionalista Candelaria Umpiérrez.

Los partidos firmantes de esta moción, PP, AMF y PSOE, hacían público en una rueda de prensa en un hotel de Tarajalejo.

La nueva alcaldesa sería Esther Hernández, que hasta ahora ostentaba el cargo de teniente de alcalde y concejala de Obras y Servicios. Por su parte, la oposición quedaría integrada únicamente por los cinco representantes de CC.

Las manifiestas diferencias entre CC y PP en la gestión municipal han finalizado como ya muchos esperaban, con la presentación de esta moción de censura.

El PP de Fuerteventura no autoriza la moción de censura en Tuineje

El Partido Popular de Fuerteventura no avala la moción de censura en el Ayuntamiento de Tuineje que contravienen las directrices dadas por nuestra formación política a los concejales de Tuineje y pide a los ediles que recapaciten y continúen con el pacto de gobierno que habían firmado hace solo tres meses.

De no ser así, el Partido Popular tomará las medidas disciplinarias recogidas en los Estatutos de nuestra formación política.

El Partido Popular de Fuerteventura siempre va a apostar por la estabilidad en los gobiernos municipales y, por tanto, no puede avalar la presentación de esta moción de censura que viene a desestabilizar el pacto de gobierno que los concejales del PP habían defendido como «el mejor para Tuineje».

El comite local y afiliados del PP en Tuineje apoyan la moción de censura

El martes 3 de septiembre se celebró una reunión del Comité Local del Partido Popular de Tuineje, con motivo de la moción de censura presentada el lunes en el Ayuntamiento del municipio contra Coalición Canaria (CC).

Los miembros del Comité apoyaron la decisión tomada por los cuatro concejales en beneficio de los vecinos, para lograr salir del estancamiento en que CC ha querido mantener a Tuineje, creando discordancias dentro del Grupo de Gobierno, ya que los populares apostamos en todo momento por un cambio real.

Los ediles firmantes del documento, junto a Asambleas Municipales de Fuerteventura (AMF) y PSOE, tomaron esta determinación con el fin de garantizar el futuro del Municipio, tras constatar que debe abordarse un cambio de rumbo en las políticas municipales, que desarrollen e incentiven un modelo que convierta al municipio de nuevo en un referente insular.

El ‘pacto de progreso’ apostará decididamente por el desarrollo de infraestructuras y la búsqueda de inversiones.

De esta forma, Esther Hernández será la nueva alcaldesa de Tuineje y los concejales del partido se repartirán las áreas de Economía, Hacienda y Contratación, Catastro, Sanidad, Deportes, Juventud, Participación ciudadana, Obras, Parque Móvil o Disciplina urbanística.

Los afiliados expresaron su ilusión por esta nueva etapa que se abre en el municipio.

Redacción

Redacción

Este periódico 2.0 nace abierto a la pluralidad informativa en todos los ámbitos, dando prioridad a los contenidos sociales, políticos, culturales, denuncias, sucesos…

Comentar

Clique aqui para comentar