#EnPortada Betancuria

El Valle de Santa Inés ni olvida ni perdona

Imagen Facebook
Dale al "PLAY" para escuchar la noticia

Varios conocidos de Vanesa Santana, la joven asesinada en el Valle de Santa Inés el pasado 4 de junio de 2018, han mostrado en las redes sociales su repulsa por la visita de su presunto asesino al Valle para una reconstrucción policial.

Vecinos, familiares y amigos de la joven asesinada se han situado en las inmediaciones de la casa donde la víctima residía portando varias pancartas. En ellas puede leerse, “En nuestro pueblo no queremos asesinos” y “Justicia por Vanesa”.

Jonathan R.S., presunto asesino de la joven, acudirá durante la jornada de hoy al lugar donde se produjo la trágica muerte para realizar la reconstrucción de los hechos.

El cuerpo de Vanesa era hallado por su propia madre en medio de un charco de sangre y tapado con una manta, en la parte alta de la vivienda.

La primera inspección ocular determinó que la joven tenía un fuerte golpe en la cabeza y signos de haber sido forzada con un cinto o con una cuerda dado que tenía señales de opresión en el entorno del cuello. Sin embargo, en el interior de la vivienda ningún apareció el arma homicida, ni se encontraron señales de haber violentado puertas ni ventanas. Lo que si pudieron determinar los agentes de la Policía Judicial que la escena del crimen se encontraba contaminada por las personas que accedieron a la vivienda tras la alerta de la madre.

Cuatro días después la investigación seguía su curso y se procedía a la detención de Jonathan R.S., de 22 años, como presunto autor del delito de homicidio. El detenido es un primo de la víctima y pasó a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Puerto del Rosario donde pasadas las 72 horas se decretaba su ingreso en prisión provisional incondicional, comunicada y sin fianza.

Hoy el joven se enfrenta a la reconstrucción de los hechos en el escenario del crimen. Y lo hace con un ambiente hostil de vecinos, familiares y amigos de Vanesa.

Redacción

Redacción

Este periódico 2.0 nace abierto a la pluralidad informativa en todos los ámbitos, dando prioridad a los contenidos sociales, políticos, culturales, denuncias, sucesos…

Comentar

Clique aqui para comentar