#EnPortada #Fuerteventura

El socialismo majorero celebra su multitudinaria Fiesta de la Rosa

El Partido Socialista de Fuerteventura celebró en el día de ayer en la localidad de Tarajalejo su tradicional Fiesta de la Rosa con la presencia de dos invitados de excepción, el exministro Jerónimo Saavedra y Mari Luz Martínez Seijo, secretaria de Educación y Universidades de la Comisión Ejecutiva Federal del presidente Pedro Sánchez.

Con un lleno absoluto, la fiesta de confraternización socialista sirvió para agradecer el apoyo que altruistamente demuestran las centenas de personas afines a la ideología progresista y de avance que caracteriza a las políticas socialistas así como reivindicar la llegada del PSOE a los diferentes gobiernos de la isla porque “ ya está bien de las políticas de derechas de Coalición Canaria que no permite que los canarios y canarias avancen al ritmo al que tienen derecho en relación con el resto de España” explicó la secretaria federal Seijo.

Reprochó también las políticas privatizadoras que caracterizan a CC y que “van en detrimento de la ciudadanía” insistiendo en que el Archipiélago se merece y necesita “políticas sociales y cercanas a la población donde se pongan en marcha ciudades educativas y culturales a través de políticas sociales, juveniles, deportivas y sanitarias”.

En la misma línea que Mari Luz Seijo, Jerónimo Saavedra explicó la situación actual en la que se encuentra Canarias porque indicó “Somos los cuartos por la cola de entre las diecisiete Comunidades Autónomas“ ello debido a los “ 27 años de gobierno de la derecha de Coalición Canaria”. “Nuestras administraciones tienen hoy más dinero que nunca en sus arcas que la derecha nacionalista no ha sabido gestionar” refiriéndose el exministro y exDiputado del Común a los 500 millones de euros que el Gobierno de Canarias dejó sin ejecutar en el ejercicio 2018.

“El hartazgo de la ciudadanía ha llegado a su fin por eso el 26 de mayo recuperaremos la presidencia socialista en el Gobierno autonómico y en el Cabildo Insular; los ayuntamientos de Fuerteventura serán socialdemócratas” concluyo el expresidente Saavedra.

El líder del PSOE de Fuerteventura y candidato a la presidencia del ejecutivo insular, Blas Acosta, recordó que “Fuerteventura es, a día de hoy, el motor económico de Canarias” y como tal, continuó “no puede  ser la última isla de Canarias sin tener camas sociosanitarias y un hospital sin concluir” . “El PSOE de Fuerteventura va a cumplir lo que ha prometido, bienestar y progreso para nuestros mayores, nuestros hijos y nuestras familias porque el proyecto socialista es el único real y veraz y el que va a salir adelante” defendió Acosta.

Concluyó el candidato Blas Acosta, explicando que “estamos ante la posibilidad de conseguir algo histórico para nuestra isla y va a ser el PSOE el que lidere el cambio”

Redacción

Redacción

Este periódico 2.0 nace abierto a la pluralidad informativa en todos los ámbitos, dando prioridad a los contenidos sociales, políticos, culturales, denuncias, sucesos…

Comentar

Clique aqui para comentar