Antigua

Sin presupuesto para la Escuela Infantil y el Consultorio de Caleta de Fuste

Dale al "PLAY" para escuchar la noticia

El candidato del Partido Popular de Fuerteventura y concejal en el Ayuntamiento de Antigua, Gustavo Berriel, denuncia que el Gobierno de Canarias no solo vuelve a ignorar al municipio de Antigua en su proyecto de Presupuestos Generales para 2020, sino que ahora lo maltrata dejando sin partidas presupuestarias a la Escuela Infantil de Antigua y el Consultorio Médico de Caleta de Fuste. “Se trata de demandas sociales que, un año tras otro, han estado coleando en los presupuestos de la comunidad autónoma, ya que, a pesar de contar con partida presupuestaria, no se ejecutaban. Pero lo grave de los próximos presupuestos”, asegura Gustavo Berriel, “de esos presupuestos de la izquierda que califican como sociales, es que destinan cero euros a la ejecución de la Escuela Infantil de Antigua y el Consultorio Local de Caleta de Fuste, dos proyectos de claro carácter social”.

La Escuela Infantil de Antigua es una obra que comenzó a ejecutarse en 2010, para estar concluida en 2011. Sin embargo, 10 años después los trabajos seguirán sin terminarse, a pesar de que el Partido Popular consiguió enmendar los Presupuestos de 2019 con 300.000 euros, que no se han ejecutado, para terminar definitivamente las obras de la guardería. “Ahora nos encontramos con un Gobierno canario de izquierdas, que dice apostar por la Educación de 0 a 3 años, que se llena la boca hablando de conciliación familiar para  que las mujeres puedan acceder en igualdad de condiciones al mercado laboral, pero que, a la hora de la verdad, sigue sin apostar por la creación de Escuelas Infantiles. El caso más evidente está en Antigua, donde su Escuela Infantil sigue esperando por el remate final para poder estar operativa. Así es como el Gobierno del Partido Socialista impulsa las políticas sociales en la isla”, señala Berriel.

Pero no es la única infraestructura social tocada por el maltrato del Gobierno canario, ya que el Consultorio Local de Caleta de Fuste sufre un recorte similar: pasa de los 200.000 euros de este ejercicio, del que no se ha ejecutado nada, a 0 euros en 2020. “Los vecinos de este municipio tuvimos que esperar años para poder contar con el Centro de Salud de Antigua; lamentablemente parece que ahora tendremos que seguir esperando para poder disponer del Consultorio de Caleta de Fuste. Se ve que la más básica y fundamentales de las asistencias médicas, la Atención Primaria, no es una prioridad para la Consejería de Sanidad en el municipio de Antigua”, asegura el concejal y candidato del Partido Popular de Fuerteventura al Congreso de los Diputados.

El candidato del Partido Popular (PP) al Congreso de los Diputados por la provincia de Las Palmas, Gustavo Berriel, repasó en De Buena Mañana los últimos días de campaña electoral, que han llevado a los populares a recorrer de norte a sur toda la geografía de Fuerteventura, conociendo caso a caso todas las problemáticas y el sentir de los majoreros que deben decidir el próximo 10 de noviembre en qué partido depositan su confianza.

«Estas elecciones no tenían que haberse celebrado pero estamos aquí por culpa de ese desencuentro por parte de la izquierda, que hemos podido ver en los últimos debates electorales. Tendríamos que estar gestionando los ayuntamientos, el Gobierno de Canarias y las diferentes instituciones y sin embargo estamos metidos en una nueva campaña electoral».

Berriel pidió a los votantes del PP que siguieran confiando en el proyecto, tanto a nivel nacional como en Fuerteventura. «Es importante porque el Partido Popular siempre ha sacado al país de la crisis, ha incrementado los puestos del trabajo, rescatando el país para que no tenga que ser intervenido por la Unión Europea».

También se dirigió a los no votantes del PP o a los que alguna vez lo fueron y en las últimas elecciones se decantaron por otras formaciones políticas. A estos ciudadanos les pidió «que apoyaran el proyecto para tener más posibilidades de sumar escaños y ser más efectivos». Además, tuvo palabras para los votantes de Gana Fuerteventura, a los que pidió que sumaran apoyos para tener una senadora y un diputado en Madrid por la provincia de Las Palmas, «pedimos una reunificación del voto de centro derecha y ese voto que se ha quedado huérfano en ese proyecto ganador que es el del Partido Popular».

Redacción

Redacción

Este periódico 2.0 nace abierto a la pluralidad informativa en todos los ámbitos, dando prioridad a los contenidos sociales, políticos, culturales, denuncias, sucesos…

Comentar

Clique aqui para comentar