La Oliva

El pasado mes de marzo deja 137 parados más en La Oliva

  • “El paro se incrementó en el periodo de un 8,3 % en La Oliva”, afirma Pereira
  • Tony Pereira propone en su candidatura medidas que mitiguen el desempleo en el municipio

Tony Pereira, candidato a la Alcaldía por el Partido Popular en el municipio de La Oliva, lamenta que las cifras del paro sigan aumentando mes tras mes en el municipio del norte. “En marzo de 2018 había 1652 personas desempleadas, este año hay un total de 1789 personas, un incremento de 137 personas para 2019. En definitiva, esto se traduce en un incremento anual del 8,3%”, explica Pereira.

El candidato popular considera que El Ayuntamiento de La Oliva necesita un grupo de gobierno que se implique con los problemas de los vecinos y no solo el desempleo. Pereira propone pujar por dinamizar el empleo en La Oliva, a través de la formación y planes de empleo específicos que ayuden a crear “un tipo de empleo estable y de calidad para todos los vecinos del municipio”, así como trabajar por la diversificación del turismo “dando prioridad tanto al turismo sostenible como ecológico”.

El PP de La Oliva apuesta además por acercar la Oficina de Empleo a Corralejo para una mejor gestión de los servicios de colocación y búsqueda de empleo así como la gestión de prestaciones: “Queremos facilitar que aquellos quienes buscan trabajo eviten desplazamientos innecesarios que suponen un gasto económico”, afirma Pereira.

El Ayuntamiento de La Oliva aprobó por unanimidad una moción presentada por el grupo popular para su creación sin que el equipo de gobierno haya resuelto nada hasta el momento. “La Oliva necesita un gobierno municipal de acciones, no solo de palabras. El PP va a trabajar allí donde CC no ha tenido la capacidad de hacerlo: para nosotros facilitar la búsqueda de empleo, así como crearlo, es una prioridad”, concluye Pereira.

Redacción

Redacción

Este periódico 2.0 nace abierto a la pluralidad informativa en todos los ámbitos, dando prioridad a los contenidos sociales, políticos, culturales, denuncias, sucesos…

Comentar

Clique aqui para comentar