Puerto del Rosario

El Mercado Artesanal de Tetir se consolida con nuevas propuestas en cada edición

En esta nueva convocatoria, celebrada el pasado domingo, 8 de septiembre,  destacó la ampliación del horario de 10 a 16h y la participación de cervezas artesanales elaboradas en la isla junto con otras propuestas novedosas como la instalación de un puesto de arepas, la presencia de un dibujante en vivo o la presentación de vinos de Lanzarote y Tenerife

La parranda “El Bernegal” y los músicos Sergio Jiménez y Carlos Cabrera fueron los encargados de ambientar con música en directo la actividad.

El Alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, destacaba la originalidad de cada puesta en escena de este mercado que no deja de sorprender al visitante en cada convocatoria y donde además de genera un ambiente extraordinario lo que hace plantear la posibilidad de programarlo con carácter  bimensual y no trimestral como hasta ahora.

La concejala de Turismo, Sonia Álamo, por su visitaba cada uno de los stands en esta primera cita de esta actividad bajo su responsabilidad como Concejala del área,  constatando la  excelente oportunidad que supone este Mercado para pasar una jornada del domingo con familiares y amigos conociendo los productos artesanos y disfrutando de una propuesta de ocio en un entorno rural como el de la Vega de Tetir.

Una de las actividades más novedosa en esta edición del Mercado Artesanal de Tetir fue sin duda la participación de cervezas artesanales. De nuevo, y tras el éxito en la edición anterior, se unen artesanos elaboradores de cervezas canarias, para presentar sus cervezas gastronómicas hechas a base de productos naturales.

El Mercado de Tetir, que ya supera los diez años de existencia, se celebra cada trimestre y sigue consolidándose edición tras edición, presentando en las últimas convocatorias una media de  35 stands, con lo que el número de artesanos que se dan cita en la plaza de Tetir, no para de crecer. En el mismo sentido, las carpas y zonas de sombra han ido ganando espacio para comodidad de artesanos y visitantes. El público infantil sigue disponiendo también de su propia oferta de actividades.

Repostería, productos tradicionales y una animada ambientación, son algunas de las claves que definen el Mercado Artesanal de Tetir que se despliega en la Plaza Pública de la localidad.

Dentro de la programación prevista también hubo  lugar para distintos sorteos entre el público asistente.

Redacción

Redacción

Este periódico 2.0 nace abierto a la pluralidad informativa en todos los ámbitos, dando prioridad a los contenidos sociales, políticos, culturales, denuncias, sucesos…

Comentar

Clique aqui para comentar