#EnPortada #Fuerteventura Opinión

‘El Maestro Invisible del fútbol majorero’

Dale al "PLAY" para escuchar la noticia
Voiced by Amazon Polly

‘El Maestro Invisible del fútbol majorero’, por Sun Tzu

Diario Majorero no comparte necesariamente las opiniones publicadas en esta sección del periódico

OPINIÓN

Winston Churchill dijo: “Las críticas no son agradables, pero son necesarias.”

Me ha costado mucho encontrar información en las redes sociales sobre el Maestro/Político/Asesor/Delegado Insular futbolero Juan Nicolás Cabrera Saavedra. Lo he intentado todo para conocer algo de su trayectoria por los diversos ámbitos en los que se mueve y al final he tenido que recurrir al archivo central de la CIA en Langley, Virginia (EEUU). Desde ese momento un coche negro está aparcado enfrente de mi casa y dos personas con gafas oscuras me siguen a todos lados. Según los archivos secretos denominados IT (Invisible Teacher) que pude desencriptar, había cuatro entradas conteniendo información con el sello rojo TOP SECRET.

Maestro con un Grado por la Universidad Camilo José Cela y luego ULPGC en Lengua y especializado en francés, no ejerce desde hace muchos años, hasta las últimas elecciones que tuvo que pasar un momento por el colegio para actualizarse y ver que las tizas y las pizarras que se utilizaban en sus tiempos eran cosa del pasado. Le costó adaptarse y dijo: “Basta, por Dios, no merezco este sufrimiento. Aguantar de nuevo adolescentes no es para mí. Voy a asesorar, que es lo mío.”

Y es raro, porque siendo Maestro se caracteriza por darle mal y poco a la Lengua, en contadas ocasiones y casi siempre para cagarla. Lo que sí sabe es sacarle mucho partido a su especialidad, demostrando su alta capacidad para arrimarse a las brasas calentitas, sin pudor y con nocturnidad, alevosía y escalo. Es una pena, pero tengo que gastar casi un párrafo para enumerar los partidos políticos en los que ha militado.

Empezó en el PSOE, más tarde en Independientes de Fuerteventura (ese nombre siempre me ha causado risa, basta analizarlo y es para orinarse), tonteó con el Partido Popular, también con Ciudadanos, quiso entrar en Coalición Canaria, pero no cuajó, y se marchó a AMF (Asambleas Municipales de Fuerteventura) aliados de Nueva Canarias actualmente. Una larga y extensa carrera política, una historia digna de escribirse, ese concejal invisible que predica la máxima de dejarse ver poco y que la gente no tenga ni pajolera idea de lo que hago ni de donde chupo.

Le gusta la asesoría. Asesora asesorando al asesorado para que alcance el poder de la invisibilidad y les ofrece la manta élfica que provoca la desaparición momentánea en los momentos duros o cuando la cosa se pone fea. Este caballero ha batido un récord absoluto de ascenso asesórico, pues se comenta que ha estado 24 días como asesor en el Ayuntamiento de Pájara y meteóricamente ha sido nombrado asesor en el Cabildo, personal de confianza. Una labor imprescindible para un hombre con unas capacidades innatas, que seguro que redundará en beneficio del asesorado, y sobre todo en su beneficio, pues se quedó fuera en las últimas elecciones de los puestos que aseguraban la mamanza.

Pero, por lo que sin duda es conocido, es por su faceta deportiva, mejor dicho, por su faceta directiva en lo deportivo. Es, desde hace muchos años, el Delegado Insular de la Federación Interinsular de Futbol de Las Palmas en Fuerteventura. Ese sí que es un puesto que le ha dado muchísimas alegrías… a él solo. Unos dicen que si vendió su casa a la Federación para que tuviera una sede digna; otros que si la alquiló en usufructo por muchos años; otros que si la vendió para luego hacerse otra; lo cierto es que esa casa tiene más misterio que la de los Winter en la península de Jandía.

Y hablando de Jandía, hay que ver el coraje de este delegado, que con mucho arrojo y valor se presentó en la moción de censura en Pájara, teniendo un frente futbolístico polémico abierto con uno de los equipos representativos del sur de la isla, la UD Jandía. La Federación ha sancionado con ocho meses de suspensión al presidente del club, a su entrenador dos meses, a un jugador cuatro meses y una multa económica de 3000 euros. Pero el delegado no estaba para temas menores, el estaba en la moción de censura que aupaba a la alcaldía del municipio de Pájara a un señor de su partido político.

La manta élfica que lo hace desaparecer también actuó en la pasada jornada copera, donde la UD Gran Tarajal se jugaba un pase soñado a la siguiente ronda en Alicante conta el Intercity. Juan Nicolás ni estuvo ni se le esperaba. Él solo viaja si los peces gordos viajan, como cuando cogía el Binter fletado por la UD Fuerteventura el año que consiguió su ascenso a Segunda B, también en Alicante. Para qué volver a esa provincia- pensó el delegado- ya la he visto.

Juan Nicolas, es hora de que se ponga en su casa. La que vendió a la federación o la que tenga. Fuerteventura no puede permitirse tener al frente del fútbol majorero a alguien que es más político que directivo, a alguien que es más asesor que maestro. El estado del fútbol base en la isla, los árbitros en pie de guerra, los clubes mayoritariamente contra su persona, los favoritismos reiterados a favor de los jugadores de otras islas, la nula existencia de selecciones insulares, el ninguneo continuo y, lo que es peor, el no coger ni siquiera el teléfono a los representantes de los clubes, que necesitan alguien en quien se pueda confiar, todo esto hace que Fuerteventura clame por su dimisión o por su cese inmediato.

El Maestro Invisible no puede seguir ni un minuto mas comandando este barco a la deriva. Es mejor que se vaya y que se dedique a jugar a la pelota en sus lugares favoritos, los pasillos del Cabildo o las oficinas de los ayuntamientos. Y para eso no hace falta que se lleve la pelota física puesto que hacer la rosca se le da muy bien.

Sun Tzu

Sun Tzu

Sun Tzu dice: “Si el enemigo ve una ventaja pero no avanza para obtenerla es porque está fatigado”.

1 Comentario

Clique aqui para comentar