#Fuerteventura Tuineje

Un hotel en el Aceitún

Según las previsiones, las obras del paseo marítimo, que ya cuentan con autorización de Costas, el reacondicionamiento de la playa y las obras del hotel podrían arrancar en el plazo de un año

Con el fin de reactivar la economía municipal potenciando un turismo de calidad y sostenible con el medio ambiente, el Ayuntamiento de Tuineje ha culminado estos días los últimos trámites necesarios ante la Dirección General de Costas para que el hotel previsto en el Aceitún comience a ser una realidad en 2020. Y es que, según los promotores de dicho hotel, se tienen que cumplir dos requisitos para finalmente impulsar las obras: que el frente costero del Aceitún cuente con un paseo marítimo y disponga de una playa acondicionada para el baño y para servicios complementarios.

El proyecto del paseo marítimo cuanta ya con la autorización de Costas y abarcaría desde el muelle hasta la laja ubicada en la zona oeste. Con respecto al acondicionamiento de la playa, tras varias reuniones y subsanaciones del proyecto inicial, el proyecto corregido “ya ha sido remitido a Costas para su aprobación y autorización. Esta acción nos permitirá contar con una playa más accesible al baño, además de con unos servicios de temporada y deportes náuticos con los que no hemos contado hasta la fecha. Estamos hablando, en definitiva, de generar empleo”, explica el Concejal de Playas de Tuineje, Vicente García.

El futuro hotel del Aceitún está incluido dentro de un Plan Parcial mixto, ya que la parte oeste del mismo está habilitada para la actividad turística. El frente urbano del Plan Parcial es de aproximadamente medio kilómetro y, al haber sido ya recepcionado por el Ayuntamiento, ofrece seguridad jurídica a los inversores que quieran apostar por establecer allí. “Hemos trabajado intensamente en sacar adelante el hotel porque existe muchísimo interés por nuestra parte, como medio para reactivar la economía en el municipio, y por parte de los inversores, que no solo ven el encaje del Aceitún en el mercado internacional, sino que se trata de un suelo que ofrece enorme seguridad jurídica”, señala el Alcalde de Tuineje, Sergio Lloret.

Una vez que el proyecto de la playa ha entrado ya en la tramitación oficial, las previsiones son que en un año podrían comenzar en paralelo las obras en el Aceitún: las del paseo marítimo, las del acondicionamiento de la playa y las de ejecución del hotel. “En el plazo de un año podríamos estar hablando del inicio de las obras del hotel”, comenta Lloret, quien asegura que “somos conscientes de la importancia del hotel para la generación de empleo y la recuperación del tejido comercial del municipio, tal y como ha ocurrido en Las Playitas”.

El Grupo de Gobierno defiende un modelo turístico para Gran Tarajal que incluye dos hoteles, uno ubicado en el extremo este de la playa, en la zona conocida como la Banda Arriba, y el del Aceitún, al oeste. En el centro quedaría la playa de Gran Tarajal y el puerto deportivo, comercial y de cruceros, a lo que habría que añadir la rehabilitada playa del Aceitún. “Contaremos con tres kilómetros de un frente costero llano, agradable para el paseo y el disfrute, con una ciudad pequeña y amable para los que vivan en ella, pero con las condiciones necesarias para generar empleo y recuperar nuestro tejido empresarial”.

Redacción

Redacción

Este periódico 2.0 nace abierto a la pluralidad informativa en todos los ámbitos, dando prioridad a los contenidos sociales, políticos, culturales, denuncias, sucesos…

Comentar

Clique aqui para comentar